Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 08:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Series de los ochenta.
NotaPublicado: Sab 22 Sep, 2007 19:15 
Harry Jackson

¡Hola de nuevo amigos! Bueno, ya que esta sección se titula "Otras series de los 80", al igual que en la anterior página, he pensado en poner varias series de esa época, de las que tengo algún que otro recuerdo.
La primera de todas es "El hechicero", y se trataba de una serie estadounidense de 1986, que narraba las peripecias de un enano juguetero e inventor llamado Simon McKay, (David Rappaport), que de vez en cuando se dedicaba a realizar misiones especiales para el gobierno, ayudado por su socio y también guardaespaldas Alex Jagger, (Douglas Barr).
McKay era un tipo muy inteligente, que siempre llevaba una maleta llena de artefactos curiosos, con los que combatir a los malos, mientras que Alex destacaba por su dominio con las armas, y los puños.
La serie constaba de 19 episodios, y Tve la emitió a principios de los años 90. Era una serie muy entretenida y amena, con buenas secuencias de acción. Lamentablemente sólo se repuso una vez, y ya nunca se volvió a emitir.
Y ya para terminar, aquí os dejo el link de la introducción.

[youtube]dBhuhtD33kw[/youtube]
¡Aaay! Qué recuerdos más buenos me trae al ver la introducción. Bien, y paso ahora a poner la siguiente serie de los años 80, que también me gustó mucho. No sé si la recordareis, pero se emitía a principios de los 90 en Tve también, los Sábados por la tarde, dentro del programa infantil Club Disney.
Y es que la serie era una producción de la factoría Disney llamada "Sidekicks", cuya traducción vendría a ser algo así como "patadas", y que aquí en nuestro país se llamó "Compañeros".
El argumento era el siguiente: Jake Rizzo, (Gil Gerard), es un sargento de policía soltero y completamente dedicado a su trabajo, que se convierte en padre adoptivo de un niño oriental llamado Ernie Lee, (Ernie Reyes Jr), quien su abuelo Sabasan, (Keye Luke), confía en el policía antes de morir. Ernie no es un niño como los demás, ya que es el último superviviente de una dinastía de antiguos guerreros japonenes llamados los "jinetes elecricos", y posee un especial sentido para detectar el peligro, así como un perfecto dominio de las artes marciales.
Con estas características, Ernie pronto se convertirá en el improvisado ayudante de Rizzo, a quien ayudará a resolver sus casos más complicados.
La serie sólo duró una temporada, y constaba de 13 episodios, pero era muy entretenida también, gracias en parte a la pericia del actor con las artes marciales, (el plato fuerte de la serie). Como ocurriría con "El hechicero", la serie sólo fue emitida una vez, y ya nunca se supo más de ella.
Y aquí también os dejo el link que os llevará a la introducción de la misma. Está en francés, pero es lo único que he encontrado.

[youtube]gEgDqlFvdTo[/youtube]
Y hasta aquí mi periplo de las series ochenteras. Otro día más.
¡Saludos!
Paco

Asunto: Re: Series de los ochenta.
NotaPublicado: Jue 27 Sep, 2007 00:22 
Harry Jackson

¡Hola de nuevo amigos! Siguiendo con las series ochenteras, ahora os presento una que ya es mítica, y que a buen seguro todos habreis oído hablar de ella, o la habreis visto en alguna ocasión. Yo personalmente la seguía muy a menudo, y me parecía muy entretenida.
La serie se llamaba "Remington Steele", y narraba las aventuras de Laura Holt, (Stephanie Zimballist), una jóven y atractiva detective privado que decide montar su propia agencia, y probar suerte en el mundillo detectivesco.
Sin embargo, ese mundillo es bastante machista por desgracia, y muchos hombres no ven con buenos ojos a una mujer que pueda resolver casos peligrosos. Desanimada, Laura intenta junto a su fiel y metomentodo secretaria Mildred, (Doris Roberts), sacar la agencia adelante, sin conseguirlo, hasta que un buen día, da con la solución que acabará con todos sus problemas.
Cansada de que nadie la tome en serio por ser mujer, Laura decide inventarse un "jefe fantasma" para su agencia, y le da el nombre de Remington Steele, lo cual cambiará por completo su situación, adquieriendo clientes a partir de ese momento. Pero cuando todo parece ir bien, aparece en escena un elegante ladrón de guante blanco, (Pierce Brosnan), quien asume la identidad de Steele. Al principio a Laura le molesta esta irrupción, pero debido al atractivo de Steele, y sus buenas y embaucadoras maneras para conseguir clientes, (especialmente clientas), decide asociarse con él, y juntos resolver numerosos casos en una relación donde hay discusiones, pero donde también hay muchas dosis de tensión sexual entre ambos.
La serie aplicaba a la perfección intriga detectivesca, ligeros toques de acción, y un tono de comedia romántica que luego adquiriría otra serie también popullar, "Luz de luna".
La química entre Brosnan y Zimballist funcionó a la perfección, durando cinco destacables temporadas, comprendidas entre 1982 y 1987, y 94 episodios.
En España se estrenó en 1986 por tve, con gran éxito de público, y fue repuesta en diversas ocasiones. Como curiosidad, añadir que gracias a este papel, los productores de la saga de películas de James Bond, Albert R. Broccoli, y Albert Saltzman, propusieron a Pierce Brosnan el rol del agente secreto, pero éste al tener contrato con la serie no pudo aceptarlo, y no sería hasta 1996 cuando se calzara el esmoquin del intrépido y seductor 007.
Y ahora sin más preambulos, paso a dejaros el tema de la serie. ¡Que lo disfruteis!
¡Saludos!
Paco
[youtube]By3t28weqZw[/youtube]

NotaPublicado: Jue 27 Sep, 2007 12:30 
Penny Parker

A mi no me suena esta serie, de los 80 cuando tenia pocos años las unicas que e recordado han sido ECF, el equipo A, V y como no MacGyver
En el 2o video el Keye Luke sale en 1 capitulo de MacGyver titulado cielo de asesinos es el ultimo capitulo de la 3a temporada

NotaPublicado: Jue 27 Sep, 2007 15:42 
Harry Jackson

¡Hola Sarai! ¿Cómo estás? ¿No te suena esta serie dices? Claro, puede ser que fueras muy pequeñita cuando se emitía. Yo la vi allá por el 89 en tve, y luego la volví a ver en Telecinco en el 94, cuando la pasaban por las tardes antes de MacGyver, de tres y media a cuatro y media. No lo he comentado, pero MacGyver se emitió por Telecinco desde 1994 hasta 1996 con gran éxito de audiencia. Primero se emitía de cuatro y media a cinco y media, de Lunes a Viernes, y luego pasó a emitirse a la una de la tarde, de Lunes a Viernes. También recuerdo que Telecinco se rayó con la serie, y llegó a emitir varios episodios los Sábados por la tarde, entre las siete y las nueve.
Efectivamente, Keye Luke sale en el episodio de la tercera temporada titulado "Cielo de asesinos", así como también sale en el episodio de la segunda temporada del Equipo A, titulado "La vaca maltesa".
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Vie 16 Nov, 2007 00:07 
Harry Jackson

Bueno, y ya que tengo un poquillo abandonado este tema de las series ochenteras, voy nuevamente a reabrirlo para poneros nuevos productos de esa época.
La primera serie se estrenó en 1979, y duró cinco temporadas, hasta 1984, contabilizando un total de 110 episodios. Aunque Tve la estrenó en 1982, siguió reponiendose durante algunos años, y en 1999, telecinco la volvió a emitir en su horario matinal con bastante aceptación.
La serie se titulaba "Hart y Hart", y trataba lo siguiente: Jonathan (Robert Wagner), y Jennifer (Stefanie Powers), Hart, son un matrimonio muy bien posicionado económicamente, él es ejecutivo de una corporación y posee varias empresas, y ella una periodista remunerada, con tiempo y dinero suficientes para dedicarse a su gran afición, resolver misterios, y complicados crimenes, poniendo en más de una ocasión sus vidas en peligro, y sin que su amor se vea entorpecido por ello. Junto a su fiel chofer Max, (Lionel Stander), y su perrito Freeway, los Hart se enfrentarán a complicados casos, y en ocasiones a asesinos bastante peligrosos.
Una serie muy entretenida y curiosa, de la cual guardo buenos recuerdos siendo pequeño, pues mis padres la solían ver y les gustaba. Mezclaba humor, algo de romance e intriga detectivesca con pequeñas dosis de acción, en episodios bastante bien elaborados argumentalmente, (que muchas veces las tramas recordaban a la mítica Colombo). Volví a verla regularmente en 1999, cuando Telecinco la repuso, y aunque los años no han pasado en balde para ella, sigue teniendo cierto encanto.
Aquí os dejo la introducción de la primera temporada:
http://es.youtube.com/watch?v=UCtouUQ8Y ... re=related

Y si "Hart y Hart" fue una serie detectivesca muy popular, no menos popular, (seguramente mucho más), fue la siguiente serie de los años 80, que en alguna ocasión habeis hablado de ella en esta, y en la anterior página, y que para su protagonista, supuso un gran éxito en todo el mundo.
La serie era "Se ha escrito un crimen", y durante doce largas temporadas, desde 1984, hasta 1996, y 263 episodios, entretuvo a millones de espectadores. Para los que no recordeis su argumento, aquí os dejo unas líneas para refrescaros la memoria.
Jessica Fletcher, (Angela Lansbury), una reconocida escritora de novelas de misterio, y profesora de inglés, vive una apacible vida en cabot cove, un pueblecito situado al norte de Kent, (Inglaterra), rodeada de verdes pastos y buenos vecinos.
Pero por su profesión de escritora, Jessica realiza frecuentes viajes a Estados Unidos para promocionar sus obras, o dar conferencias, o visitar a algún amigo o pariente. Sin embargo, en todos y cada uno de estos desplazamientos, se comete un crimen, (casi siempre un asesinato), y Jessica se ve involucrada en la investigación del mismo, pasando a ser una detective más del caso recogiendo pistas o interrogando a posibles sospechosos, ante el enfado de las autoridades, que no ven con buenos ojos que una señora se meta en su investigación.
Pero Jessica siguiendo su propia intuición y experiencia, siempre acaba dando con el culpable del crimen, sorprendiendo a la propia policía, que normalmente señala a alguien que en realidad no es el verdadero culpable.
Seguí la serie durante bastante tiempo desde su paso por tve, (donde se estrenó en 1986), y posteriormente Antena 3. No he visto todos los capítulos, pero quizá habré visto más de cien. Me gustaba mucho el personaje de Lansbury, esa adorable ancianita que podría ser una de nuestras abuelitas, dulce y bondadosa, y que sin embargo posee una astucia superior al del resto de personas que la rodean. También me gustaba mucho el giro imprevisto que solían dar los episodios, llevandote a creer en algunas ocasiones que el asesino era tal o cual persona, y luego demostrandose que no era así. La serie además, mezclaba algo de humor, ligeras dosis de drama, y también un poco de acción, lo cual ayudaba a hacerla más entretenida. Sin duda la señora Fletcher podría ser la versión femenina de Colombo, pero más insistente y con mejor presencia, (una de las características de Colombo era su aspecto desaliñado).
Bueno, y ya sin más dilaciones, os dejo con la mítica banda sonora, que os la sabreis ya de memoria, pero que como dice un buen amigo mío, bien podría ser el nuevo himno español, ahora que intentan buscarle letra al mismo,jaja.
¿Qué os parece a vosotros? Ahí os la dejo, y además en español.
[youtube]wb-7rjrooqk[/youtube]
¡Saludos!
Paco

Asunto: Re: Series De Los Ochenta.
NotaPublicado: Sab 17 Nov, 2007 20:50 
Nuev@ en el planeta

Paco, yo recuerdo en las noches del los viernes en TVE1 que ponian "Cancion triste de hill street

NotaPublicado: Dom 18 Nov, 2007 19:05 
Harry Jackson

¡Hola Abraham! ¿Cómo estás amigo? Pues efectivamente si. Hace ya una pila de años,jeje, pero se emitía en tve. La serie se estrenó en 1986, y se repuso algunos años, aunque originalmente es de 1981. En total duró seis temporadas, de 1981, hasta 1987, con un total de 146 episodios.
Narraba el día a día en una comisaría neoyorquina de policía, donde sus integrantes aparte de combatir el crimen, solían mostrar su lado más humano en muchas ocasiones. Al mando de la misma se encontraba el duro pero honesto capitán Furillo, (Daniel J. Travanti), quien debía dirigir a sus hombres, así como enfrentarse a su nada fácil vida sentimental.
Es ya para muchos una serie de culto, que seguramente aparecerá en dvd pronto por nuestro país. Y ahora, os dejo con la introducción de la misma. Dedicada a ti Abraham, que la recuerdas muy bien.
¡Saludos a todos!
Paco
[youtube]Zb2V9OAhM40[/youtube]

NotaPublicado: Dom 18 Nov, 2007 22:01 
Peter Thornton

Paco, te interesaría participar en el blog de las series de lso 80?? esque con tanto material eres la persona ideal.

NotaPublicado: Lun 19 Nov, 2007 23:38 
Harry Jackson

Por supuesto Iñigo. Si puedo ayudarte, dímelo. Lo del material es gracias a Youtube, que es una página genial para esta clase de cosas, pero sí, estaré encantado en echarte una mano. Ya me dirás que he de hacer.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mar 20 Nov, 2007 13:12 
Nuev@ en el planeta

Hola Paco buenos dias, espero que en Xavia no te estes mojando aqui en Cáceres llueve a cantaros.

Bueno, una serie que recuerdo de los años 80 o un pelin atras es "Se ha escrito un crimen" de Angela Lasburry, me parece que esa serie la ponian a altas horas de la madrugada.

Un saludo

Abraham

NotaPublicado: Mié 21 Nov, 2007 19:40 
Harry Jackson

¡Hola Abraham! Buenas tardes, ¿cómo estás? Pues ayer no llovió aquí, pero hoy si se ha animado a hacerlo, aunque muy suavemente. Espero que allá por Cáceres no tengais problemas con la lluvia, porque aquí a principios de Octubre hubieron riadas que afectaron a diversas familias. Espero que esteis bien. Claro, cómo olvidar a la señora Fletcher y su máquina de escribir novelas de misterio,jeje. Efectivamente, creo que Tve llegó a emitir la serie de madrugada, después de reponerla varias veces. También reponían mucho "Verano azul". Las series que yo más recuerdo de los años 80 son "El gran héroe americano", "V invasión extraterrestre", "Remington Steele", "Mike Hammer", "El halcón callejero", y por supuesto "El Equipo A", "El coche fantástico" y "MacGyver". Próximamente iré poniendo más series de esta época, y porque no?, también de los años 90.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mar 25 Dic, 2007 20:49 
Harry Jackson

Bueno, y tras más de un més sin postear nada nuevo aquí, he decidido volver a abrir el tema, para dejaros una serie de los años 80 que recuerdo bastante bien, y que buscando por google, he encontrado reseñas de la misma.
"Jake y el gordo": Serie estadounidense de acción, cuyas cinco temporadas y 106 episodios, se emitieron entre 1987, y 1992. Aunque Tve la estrenó en 1989, posteriormente fue repetida a mediados de los años 90, que es cuando yo la vi.
Narraba las aventuras de Jason McCabe, (William Conrad), un duro e inteligente fiscal de distrito, entrado en años, y algunos kilos de más, que trata con toda clase de delincuentes para procesarlos ante la justicia. Aunque algo gruñón, suele tener sentido del humor, y le encanta pasear con Max, su piel perro bulldog inglés, que guarda gran parecido con su amo. Pero el trabajo de fiscal es duro, y McCabe necesita atrapar a los delincuentes desde la calle, trabajo para el cual ya no está cualificado. Para ello decide asociarse con Jake Styles, (Joe Penny), un fornido y educado detective, que hará el llamado trabajo de campo, perseguir y detener a los delincuentes poniendo a veces en peligro su propia vida, para entregarselos a McCabe y que éste los procese.
Si bien en un principio, la unión de estos dos personajes tan diferentes, no será tan perfecta como ellos quisieran, con el tiempo ambos formarán un buen equipo contra el crimen.
A mi esta serie me gustaba. Reconozco que no me atraía tanto como MacGyver o El Equipo A, pero tenía las dosis exactas para entretener al público. Acción, algo de humor, y siempre una interesante temática judicial cuando los protagonistas tenían que procesar a algún delincuente. Además, la química entre los actores era muy buena, y el parecido físico entre el perro y William Conrad, el actor protagonista , era tan evidente, que resultaba muy gracioso.
Y sin más dilaciones, aquí os dejo el tema de la serie, perteneciente a la quinta y última temporada de la misma.
[youtube]qy4qi7GQhD0[/youtube]

Próximamente más series.
¡Saludos a todos y feliz navidad!
Paco

NotaPublicado: Mié 26 Dic, 2007 13:39 
Nuev@ en el planeta

Paco buenos dias campeon, espero que por Javea no estes pasando mucho frio.

Una serie que recuerdo de los 80, tambien era LOU GRANT o ¿Quien es el Jefe?

La serie los angeles de charlie me parece que eran anterior al 78.

Un abrazo

Abraham

NotaPublicado: Mié 26 Dic, 2007 23:49 
Harry Jackson

¡Hola Abraham! ¿Qué tal estás amigo? Bueno, la verdad es que por aquí por Jávea, frío intenso no hace ahora mismo, pero hace un par de semanas las temperaturas estuvieron cerca de los 0 grados. Ahora habrán unos 14 o 15, así que no se está tan mal. Espero también que por allá por Caceres, tampoco tengais mucho frío, aunque allí es probable que haga más frío que aquí. Por cierto, ¡felices fiestas!...
Bueno, no llegué a ver Lou Grant, pero creo que era una serie periodística muy famosa en nuestro país, y también en Estados Unidos. De ¿Quien es el jefe? me acuerdo mejor, era una especie de comedia, con el actor italiano Tony Danza como protagonista... Era divertida, la verdad... Buscaré reseñas de ambas, y las pondré aquí.
Efectivamente, Los angeles de Charlie es algo anterior a 1980, concretamente de 1976, y también fue muy famosa. También buscaré reseñas de ella.
Un abrazo a ti también.
Paco

NotaPublicado: Dom 30 Dic, 2007 20:07 
Harry Jackson

Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí dejo varias reseñas de esas series que tú recuerdas Abraham.
Lou Grant: Aunque no he podido encontrar la introducción de la serie, aquí dejo la reseña. Serie ambientada en el drama periodístico, que supo reflejar adecuadamente esta profesión. Su protagonista, Edward Asner, era Lou Grant, un periodista de televisión que, tras quedarse sin trabajo en el medio, decide presentarse a una oferta de trabajo para cubrir un puesto de redactor en el prestigioso periodico Los angeles tribune, donde tras admitirle, comenzará a trabajar en él, aportando su toque personal, y su sabiduría en el medio, aunque a veces su difícil personalidad y su mal genio, le enfrenten con sus superiores. Lou Grant se emitió en un total de cinco temporadas desde 1977, hasta 1982, contabilizandose un total de 114 episodios, además de obtener numerosos premios emmy, (13 en total), y dos globos de oro al mejor actor protagonista Edward Asner. En España se emitió en la 2 de televisión española en 1982, y continuó en 1983, en tve 1, con una buena acogida de público.
¿Quién es el jefe? Una comedia de corte familiar, emitida en un total de ocho temporadas entre 1984 y 1992, contabilizandose un total de 190 episodios, y que narraba las vivencias de Tony Miccelli, (Tony Danza), un ex jugador de beisbol profesional, que tras retirarse del deporte, se traslada con su pequeña hija Samantha, (la hoy muy popular Alyssa Milano de Embrujadas), a Connecticut en busca de una nueva vida, y nuevas oportunidades. Pero tras estar sin empleo, éste aceptará un puesto de "amo de casa", cuidando la casa de Angela Bower, una ejecutiva divorciada, (Judith Light), y su alocada madre Mona, (Katherine Helmond), quien en más de una ocasión, le tirará los trastos al bueno de Tony. Ahora Tony tendrá que preparar la comida, limpiar la casa, cuidar el jardín, ir a la compra, lavar la ropa, plancharla, y atender a Jonathan, (Danny Pintauro), el hijo de Angela, así como también a su pequeña Samantha. Una tarea nada fácil, que pondrá a prueba la paciencia de Tony en muchas ocasiones.
Una serie entretenida y divertida, que empecé a verla a mediados de los años 90, por las tardes en tve 1, aunque supongo que antes se emitía. La verdad es que su protagonista Tony Danza era un buen actor, y resultaba curioso verle realizar las tareas domesticas. También eran muy divertidos los personajes de la madre, y la tensión amorosa entre Tony y el personaje de Angela.
Y ahora, sin más preambulos, dejo la introducción de la serie.
[youtube]mPfrXIiuDks[/youtube]

Los angeles de Charlie: La serie favorita de mis hermanas mayores, junto a V y Fama. Una exitosísima serie policial emitida entre 1976 y 1981 en Estados Unidos, y que a España llegó en 1979, donde se nos presentaban a tres dulces y sofisticadas chicas, todas ellas agentes de policía, que son requeridas por un misterioso personaje llamado Charles Townsend, para trabajar en su agencia privada de detectives, dadas sus aptitudes y conocimientos para ello. Pero como el misterioso Charlie nunca hace acto de presencia, excepto cuando encarga las misiones por un magnetofono, la agencia está al cargo de John Bosley, (David Doyle), el director de la agencia, y el enlace de las chicas. Expertas en defensa personal y en el manejo de las armas, las tres chicas deberán enfrentarse a todo tipo de delincuentes, y a arriesgadas misiones, poniendo en peligro sus vidas en más de una ocasión.
Sabrina Duncan, (Kate Jackson), Kelly Garrett, (Jaclyn Smith), y Jill Munroe, (Farrah Fawcett), serán los ángeles de Charlie, encargados de velar por sus intereses, y los del bien de su agencia, gracias a sus clientes.
Esta serie, además de ser un rotundo éxito, fue toda una novedad dentro del género policial. Acostumbrados a ver a tipos hoscos y rudos en estos papeles, la novedad residía en que eran tres mujeres haciendo este papel, en el cual se desenvolvían a la perfección. Con cinco temporadas y 116 episodios, la serie funcionó a la perfección, y aún hoy, algunos canales de televisión la siguen reponiendo, además de contar, como ya sabreis, con varias entregas cinematográficas.
Y aquí nuevamente, os dejo la introducción de la serie.
[youtube]ry0qKw3T5uI&feature=related[/youtube]

Próximamente más series....
¡Saludos a todos, y felices fiestas!
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora