Bueno, y ya que tengo un poquillo abandonado este tema de las series ochenteras, voy nuevamente a reabrirlo para poneros nuevos productos de esa época.
La primera serie se estrenó en 1979, y duró cinco temporadas, hasta 1984, contabilizando un total de 110 episodios. Aunque Tve la estrenó en 1982, siguió reponiendose durante algunos años, y en 1999, telecinco la volvió a emitir en su horario matinal con bastante aceptación.
La serie se titulaba "Hart y Hart", y trataba lo siguiente: Jonathan (Robert Wagner), y Jennifer (Stefanie Powers), Hart, son un matrimonio muy bien posicionado económicamente, él es ejecutivo de una corporación y posee varias empresas, y ella una periodista remunerada, con tiempo y dinero suficientes para dedicarse a su gran afición, resolver misterios, y complicados crimenes, poniendo en más de una ocasión sus vidas en peligro, y sin que su amor se vea entorpecido por ello. Junto a su fiel chofer Max, (Lionel Stander), y su perrito Freeway, los Hart se enfrentarán a complicados casos, y en ocasiones a asesinos bastante peligrosos.
Una serie muy entretenida y curiosa, de la cual guardo buenos recuerdos siendo pequeño, pues mis padres la solían ver y les gustaba. Mezclaba humor, algo de romance e intriga detectivesca con pequeñas dosis de acción, en episodios bastante bien elaborados argumentalmente, (que muchas veces las tramas recordaban a la mítica Colombo). Volví a verla regularmente en 1999, cuando Telecinco la repuso, y aunque los años no han pasado en balde para ella, sigue teniendo cierto encanto.
Aquí os dejo la introducción de la primera temporada:
http://es.youtube.com/watch?v=UCtouUQ8Y ... re=related
Y si "Hart y Hart" fue una serie detectivesca muy popular, no menos popular, (seguramente mucho más), fue la siguiente serie de los años 80, que en alguna ocasión habeis hablado de ella en esta, y en la anterior página, y que para su protagonista, supuso un gran éxito en todo el mundo.
La serie era "Se ha escrito un crimen", y durante doce largas temporadas, desde 1984, hasta 1996, y 263 episodios, entretuvo a millones de espectadores. Para los que no recordeis su argumento, aquí os dejo unas líneas para refrescaros la memoria.
Jessica Fletcher, (Angela Lansbury), una reconocida escritora de novelas de misterio, y profesora de inglés, vive una apacible vida en cabot cove, un pueblecito situado al norte de Kent, (Inglaterra), rodeada de verdes pastos y buenos vecinos.
Pero por su profesión de escritora, Jessica realiza frecuentes viajes a Estados Unidos para promocionar sus obras, o dar conferencias, o visitar a algún amigo o pariente. Sin embargo, en todos y cada uno de estos desplazamientos, se comete un crimen, (casi siempre un asesinato), y Jessica se ve involucrada en la investigación del mismo, pasando a ser una detective más del caso recogiendo pistas o interrogando a posibles sospechosos, ante el enfado de las autoridades, que no ven con buenos ojos que una señora se meta en su investigación.
Pero Jessica siguiendo su propia intuición y experiencia, siempre acaba dando con el culpable del crimen, sorprendiendo a la propia policía, que normalmente señala a alguien que en realidad no es el verdadero culpable.
Seguí la serie durante bastante tiempo desde su paso por tve, (donde se estrenó en 1986), y posteriormente Antena 3. No he visto todos los capítulos, pero quizá habré visto más de cien. Me gustaba mucho el personaje de Lansbury, esa adorable ancianita que podría ser una de nuestras abuelitas, dulce y bondadosa, y que sin embargo posee una astucia superior al del resto de personas que la rodean. También me gustaba mucho el giro imprevisto que solían dar los episodios, llevandote a creer en algunas ocasiones que el asesino era tal o cual persona, y luego demostrandose que no era así. La serie además, mezclaba algo de humor, ligeras dosis de drama, y también un poco de acción, lo cual ayudaba a hacerla más entretenida. Sin duda la señora Fletcher podría ser la versión femenina de Colombo, pero más insistente y con mejor presencia, (una de las características de Colombo era su aspecto desaliñado).
Bueno, y ya sin más dilaciones, os dejo con la mítica banda sonora, que os la sabreis ya de memoria, pero que como dice un buen amigo mío, bien podría ser el nuevo himno español, ahora que intentan buscarle letra al mismo,jaja.
¿Qué os parece a vosotros? Ahí os la dejo, y además en español.
[youtube]wb-7rjrooqk[/youtube]
¡Saludos!
Paco