Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 09:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curiosidades acerca de dos episodios de MacGyver.
NotaPublicado: Mar 25 Sep, 2007 17:03 
Harry Jackson

¡Hola de nuevo amigos! ¿Cómo estais? He abierto este nuevo post, para comentaros dos curiosidades que hace ya algún tiempo noté viendo dos episodios de MacGyver pertenecientes a la cuarta temporada, "Sueños mortales", y "El asesino invisible".
En el primero de ellos, como ya sabreis, MacGyver ha de enfrentarse a Eric Cross, un peligroso delincuente fugado de la prisión. Cross sigue las órdenes del doctor Zito, (William Morgan Sheppard), un peligroso y muy inteligente médico, que planea usar a Cross como peón, en una venganza contra Kate Murphy, una ruda teniente de policía que encarceló al doctor tiempo atrás.
Pues bien, mi curiosidad es la siguiente: Cuando vi el episodio de MacGyver, pude comprobar que el personaje del doctor Zito tenía ciertos rasgos al del psicopata Hannibal Lecter, (interpretado en el cine por Anthony Hopkins). Su ironía, su astucia y su frialdad, eran muy similares. No así su brutalidad claro. Y también me pareció curioso el tipo de trato que MacGyver y él entablan. MacGyver sospecha de él desde un principio, y de manera indirecta, le pide ayuda para encontrar a Cross y atraparlo. Algo parecido ocurre entre Lecter y Clarice Starling, (Jodie Foster), en "El silencio de los corderos". ¿Pura coincidencia o los creadores de MacGyver, o los del silencio de los corderos, tomaron como ejemplo la historia inicial? La verdad es que no lo sé. He estado mirando por internet, y el episodio de MacGyver es de 1989, mientras que la película es de 1991. Quizá no tengan nada que ver, pero es un hecho curioso.
Y aquí va mi segunda curiosidad acerca del otro episodio de MacGyver. En "El asesino invisible", MacGyver encabeza una expedición organizada por la fundación Phoenix, en la que cuatro trabajadores de la fundación y él mismo, participan en un programa desestresante llamado mismamente "el asesino invisible", el cual se refiere al estrés que mata en el trabajo.
Pero lo que podía ser una excursión sencilla, se convierte en todo un peligro cuando varios presos que son trasladados de una prisión cercana a otra más segura, escapan cuando el autobús en el que son conducidos sufre un accidente, y suplantan a dos trabajadores de la Phoenix, introduciendose en el grupo que capitanea MacGyver.
Pues bien, he aquí la curiosidad: Hay una película de 1988 llamada "Dispara a matar", protagonizada por Sidney Poitier y Tom Berenguer, donde Poitier da vida a un agente del FBI, que va tras la pista de un peligroso y escurridizo criminal, lo cual le lleva hacia una expedición de montañeros capitaneada por el propio Tom Berenguer, donde el asesino se ha infiltrado entre ellos. Además, al igual que en MacGyver, se da la circunstancia de que esos hombres no se conocen entre si, y dada la peligrosidad del asesino, éste no dudará en matar a quien se le ponga por delante para conseguir escapar.
Este segundo episodio sí me parece que toma como premisa la idea de la película, cambiandola ligeramente y adaptandola a la idea de la serie.
Y bueno, esas son las dos curiosidades que quería comentaros. Espero no haberos aburrido demasiado. Si vosotros sabeis de alguna otra curiosidad, podeis ponerla, así podríamos hablar sobre ello.
¡Saludos a todos y gracias por leerme!
Paco

Asunto: Re: Curiosidades acerca de dos episodios de MacGyver.
NotaPublicado: Mar 25 Sep, 2007 19:04 
Peter Thornton

Muy curioso paco, muchísimas gracias. Yo ni me hubiese dado cuenta.

NotaPublicado: Mié 26 Sep, 2007 01:25 
Harry Jackson

¡Hola Iñigo! Qué tal estás? En la camita ya, supongo. El estar parado momentaneamente tiene estas cosas, que te puedes conectar a estas horas,jaja. No hay de que. Además, tampoco tiene tanto mérito, simplemente haber visto esas dos películas, y compararlas con los episodios.
Si vosotros teneis alguna curiosidad más, no dudeis en ponerla. Así podríamos debatir sobre ello.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mié 26 Sep, 2007 06:58 
Peter Thornton

En el ladron de budapest se usan imagenes de la película Un trabajo en italia ( de michael caine) muy buena peli por cierto. Ah, es del 68-69

NotaPublicado: Mié 26 Sep, 2007 12:39 
Harry Jackson

¡Hola Iñigo! ¿Cómo estás campeón? ¡Muy buena infomación! Eso no lo sabía yo. Y tampoco he visto la película. Tendré que verla a ver que tal es, porque Michael Caine es un actor que me gusta bastante, especialmente en el género del espionaje. Anoche vi Zodiac y está genial, pero es muy complicada, al igual que el caso de ese asesino que nunca se encontró.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mié 26 Sep, 2007 14:04 
Penny Parker

Yo tengo otra curiosidad en MacGyver cada vez que aparece Murdok es para matar a Mac pero siempre falla lo mismo que en los Simpson cada vez que aparece Bob es para matar a Bart pero siempre falla tambien y tambien dato curioso de los nombres:
MacGyver - Murdok = los 2 nombres empizan con M
Bart - Bob = los 2 nombres empizan por B

NotaPublicado: Vie 28 Sep, 2007 01:27 
Penny Parker

En una parte de un capitulo de Mac el 3x13 titulado explosion Mac para seguir a 1 sin que le viera le pone detras del coche un pote de pintura y le hace n agujero para seguirle sin que le vean, lo mismo hace homer en los Simpson para seguir a Lenny y Carl en el capitulo de los canteros y el color de la pintura en los 2 capitulos era amarillo.

NotaPublicado: Vie 28 Sep, 2007 15:20 
Harry Jackson

Es verdad, recuerdo ese episodio de Los Simpson Sarai. Homer hacía lo mismo que MacGyver,jeje. Seguramente a uno o a varios creadores de Los Simpson les gusta MacGyver. De ahí a que cada dos por tres le rindan pequeños homenajes. Y desde luego tanto Murdoc como Bob siempre fallan en sus propósitos,jaja. Claro que prefiero a Murdoc como malo. Es muy escurridizo, muy hábil y muy cínico. Hay que reconocer que Michael Des Barres lo interpretó muy bien.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Vie 28 Sep, 2007 19:48 
Peter Thornton

aver, esque murdoc y bob son tontos. En todas las peliculoas intentan matar a alguien haciendole sufrir.l pues yo le encajaria un tiro y a correr, sufriria mas, porque de la otra forma de escaparía. XDDD se me ha ido la olla.

NotaPublicado: Mié 05 Dic, 2007 01:14 
Penny Parker

Dos imagenes de los Simpson cuando Homer le da a Bart una navaja igual que la de MacGyver en el capitulo 5x08 titulado exploradores

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mié 05 Dic, 2007 23:19 
Harry Jackson

Jajaja... Muy curiosas las imagenes... Claro que no suelo seguir Los Simpson normalmente.
¡Saludos!
Paco

Asunto: Re: Curiosidades Acerca De Dos Episodios De MacGyver.
NotaPublicado: Sab 15 Dic, 2007 20:23 
Nuev@ en el planeta

muy buenos chicos , si señor

NotaPublicado: Dom 25 Ene, 2009 02:39 
Habitual en el planeta

[quote user="LUIGI" post="210"]En el ladron de budapest se usan imagenes de la película Un trabajo en italia ( de michael caine) muy buena peli por cierto. Ah, es del 68-69[/quote]

Aunque yo no he visto la película original, en "Italian job", el remake del 2003, también hay una persecución con Minis por la ciudad.

NotaPublicado: Mar 27 Ene, 2009 21:28 
Peter Thornton

[quote user="Siupermen" post="1821"][quote user="LUIGI" post="210"]En el ladron de budapest se usan imagenes de la película Un trabajo en italia ( de michael caine) muy buena peli por cierto. Ah, es del 68-69[/quote]

Aunque yo no he visto la película original, en "Italian job", el remake del 2003, también hay una persecución con Minis por la ciudad.[/quote]

Claro, por el hecho de ser un remake es una copia descarada, te recomiendo (si te gustó el remake) que veas la de Michael Caine, de verdad.

NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2009 20:04 
Harry Jackson

Buena peli esa que comentais... Y además Michael Caine es un actor bastante correcto y muy convincente. Me la apuntaré para verla. ¡Ah Ya que estamos me gustaría hacer una corrección respecto al tema de arriba. Como ya os comenté, el episodio de MacGyver de la cuarta temporada "El asesino invisible", tiene el mismo argumento, cambiando algunos detalles, de la película "Dispara a matar". Pero me equivoqué al relatar que en la película, Tom Berenguer es el jefe de la expedición donde va el asesino infiltrado. La jefa de la expedición es Kirstey Alley, (A quien seguro recordais por Cheers o Mira quien habla), mientras que Tom Berenguer es su novio, experto montañés, que va junto a Sidney Poitier, el agente del FBI encargado de dar caza al asesino, tras la pista de este. Eso era lo que quería comentaros, que tuve un pequeño error,jeje.
¡Saludos!
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora