¡Hola de nuevo amigos! ¿Cómo estais? He abierto este nuevo post, para comentaros dos curiosidades que hace ya algún tiempo noté viendo dos episodios de MacGyver pertenecientes a la cuarta temporada, "Sueños mortales", y "El asesino invisible".
En el primero de ellos, como ya sabreis, MacGyver ha de enfrentarse a Eric Cross, un peligroso delincuente fugado de la prisión. Cross sigue las órdenes del doctor Zito, (William Morgan Sheppard), un peligroso y muy inteligente médico, que planea usar a Cross como peón, en una venganza contra Kate Murphy, una ruda teniente de policía que encarceló al doctor tiempo atrás.
Pues bien, mi curiosidad es la siguiente: Cuando vi el episodio de MacGyver, pude comprobar que el personaje del doctor Zito tenía ciertos rasgos al del psicopata Hannibal Lecter, (interpretado en el cine por Anthony Hopkins). Su ironía, su astucia y su frialdad, eran muy similares. No así su brutalidad claro. Y también me pareció curioso el tipo de trato que MacGyver y él entablan. MacGyver sospecha de él desde un principio, y de manera indirecta, le pide ayuda para encontrar a Cross y atraparlo. Algo parecido ocurre entre Lecter y Clarice Starling, (Jodie Foster), en "El silencio de los corderos". ¿Pura coincidencia o los creadores de MacGyver, o los del silencio de los corderos, tomaron como ejemplo la historia inicial? La verdad es que no lo sé. He estado mirando por internet, y el episodio de MacGyver es de 1989, mientras que la película es de 1991. Quizá no tengan nada que ver, pero es un hecho curioso.
Y aquí va mi segunda curiosidad acerca del otro episodio de MacGyver. En "El asesino invisible", MacGyver encabeza una expedición organizada por la fundación Phoenix, en la que cuatro trabajadores de la fundación y él mismo, participan en un programa desestresante llamado mismamente "el asesino invisible", el cual se refiere al estrés que mata en el trabajo.
Pero lo que podía ser una excursión sencilla, se convierte en todo un peligro cuando varios presos que son trasladados de una prisión cercana a otra más segura, escapan cuando el autobús en el que son conducidos sufre un accidente, y suplantan a dos trabajadores de la Phoenix, introduciendose en el grupo que capitanea MacGyver.
Pues bien, he aquí la curiosidad: Hay una película de 1988 llamada "Dispara a matar", protagonizada por Sidney Poitier y Tom Berenguer, donde Poitier da vida a un agente del FBI, que va tras la pista de un peligroso y escurridizo criminal, lo cual le lleva hacia una expedición de montañeros capitaneada por el propio Tom Berenguer, donde el asesino se ha infiltrado entre ellos. Además, al igual que en MacGyver, se da la circunstancia de que esos hombres no se conocen entre si, y dada la peligrosidad del asesino, éste no dudará en matar a quien se le ponga por delante para conseguir escapar.
Este segundo episodio sí me parece que toma como premisa la idea de la película, cambiandola ligeramente y adaptandola a la idea de la serie.
Y bueno, esas son las dos curiosidades que quería comentaros. Espero no haberos aburrido demasiado. Si vosotros sabeis de alguna otra curiosidad, podeis ponerla, así podríamos hablar sobre ello.
¡Saludos a todos y gracias por leerme!
Paco
|