Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 06:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Series de los ochenta.
NotaPublicado: Jue 01 May, 2008 19:34 
Penny Parker

Ahora podeis poner la TV en el foro en esta pagina www.mogulus.com y en esta http://www.mogulus.com/altatele que la pusieron el 27 pasado pronto pondran el equipo a, macgyver etc aunque no en el idioma que lo hemos oido.

Asunto: Re: Series De Los Ochenta.
NotaPublicado: Dom 25 Ene, 2009 19:33 
Habitual en el planeta

[quote user="Francisco Javier Cavas To" post="223"]¡Hola de nuevo amigos! Siguiendo con las series ochenteras, ahora os presento una que ya es mítica, y que a buen seguro todos habreis oído hablar de ella, o la habreis visto en alguna ocasión. Yo personalmente la seguía muy a menudo, y me parecía muy entretenida.
La serie se llamaba "Remington Steele", y narraba las aventuras de Laura Holt, (Stephanie Zimballist), una jóven y atractiva detective privado que decide montar su propia agencia, y probar suerte en el mundillo detectivesco.
Sin embargo, ese mundillo es bastante machista por desgracia, y muchos hombres no ven con buenos ojos a una mujer que pueda resolver casos peligrosos. Desanimada, Laura intenta junto a su fiel y metomentodo secretaria Mildred, (Doris Roberts), sacar la agencia adelante, sin conseguirlo, hasta que un buen día, da con la solución que acabará con todos sus problemas.
Cansada de que nadie la tome en serio por ser mujer, Laura decide inventarse un "jefe fantasma" para su agencia, y le da el nombre de Remington Steele, lo cual cambiará por completo su situación, adquieriendo clientes a partir de ese momento. Pero cuando todo parece ir bien, aparece en escena un elegante ladrón de guante blanco, (Pierce Brosnan), quien asume la identidad de Steele. Al principio a Laura le molesta esta irrupción, pero debido al atractivo de Steele, y sus buenas y embaucadoras maneras para conseguir clientes, (especialmente clientas), decide asociarse con él, y juntos resolver numerosos casos en una relación donde hay discusiones, pero donde también hay muchas dosis de tensión sexual entre ambos.
La serie aplicaba a la perfección intriga detectivesca, ligeros toques de acción, y un tono de comedia romántica que luego adquiriría otra serie también popullar, "Luz de luna".
La química entre Brosnan y Zimballist funcionó a la perfección, durando cinco destacables temporadas, comprendidas entre 1982 y 1987, y 94 episodios.
En España se estrenó en 1986 por tve, con gran éxito de público, y fue repuesta en diversas ocasiones. Como curiosidad, añadir que gracias a este papel, los productores de la saga de películas de James Bond, Albert R. Broccoli, y Albert Saltzman, propusieron a Pierce Brosnan el rol del agente secreto, pero éste al tener contrato con la serie no pudo aceptarlo, y no sería hasta 1996 cuando se calzara el esmoquin del intrépido y seductor 007.
Y ahora sin más preambulos, paso a dejaros el tema de la serie. ¡Que lo disfruteis!
¡Saludos!
Paco
[youtube]By3t28weqZw[/youtube][/quote]

Una curiosidad: MacGyver tuvo dos voces de doblaje distintas en español, la primera que fue sólo en los primeros capítulos y que era la misma que la del personeje de "George" en "Seinfeld", y la otra que duró hasta el final de la serie, y que era la misma que la de Pierce Brosnan en "Remington Steele".

Otra serie que me gustó mucho cuando era chico, aunque no me acuerdo si fue en los 80 o principios de los 90 fue "Jovenes jinetes", Paco, si pudieras poner algo de ella para recordarla, te lo agradecería.

NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2009 20:51 
Harry Jackson

¡Hola de nuevo Supermen! Efectivamente, MacGyver tuvo como bien dices, dos voces distintas. Durante la primera temporada, fue doblada por un actor de doblaje llamado Eduardo Jover, y ya a partir de la segunda y hasta la séptima, fue doblada por David Rocha, cuya voz todos recordamos mejor. Es además muy característica y le pega muy bien al personaje.
Y ahora vamos con tu petición:
Los jóvenes Jinetes: No sé si os lo habré dicho alguna vez, pero desde muy niño me han encantado los westerns, debido en parte a la afición que mi señor padre tiene hacia ellos, y soñaba con ser un duro vaquero del lejano oeste. Bueno, cosas de la infancia aparte, he de reconocer que estaba muy enganchado a esta serie porque además de ocurrir en el lejano oeste, tenía unos protagonistas muy carismaticos.
La serie se estrenó el 20 de Septiembre de 1989 en Estados Unidos con un total de 3 temporadas y 67 episodios, hasta su cancelación, el 23 de Julio de 1992. Sino recuerdo mal, Tve la adquirió en 1991 o 1992, y la emitía de Lunes a Viernes a las ocho de la tarde. Un año o dos más tarde fue adquirida por Telecinco, quien cambió su horario al mediodía, y luego fue retirada de la parrilla televisiva, y ya le perdí la pista.
La serie nos contaba la vida de un grupo de jóvenes jinetes, (como bien su nombre original indica), que se ganaban la vida como mensajeros de la estación de correos "pony express", en el lejano año 1860 en un lugar llamado Sweetwater, en el estado de Kansas. Una labor dura y peligrosa, ya que además de verselas con bandidos y diversos maleantes, también tenían que verselas con salvajes apaches que solían asaltar los correos en busca de dinero.
En la estación vivían y trabajaban seis jinetes a cual más diferente. Kid, (Ty Miller), un tímido y honesto chico del sur, Cody, (Stephen Baldwin), algo más arrojado que Kid y bastante impulsivo, Billy Hicock, (Josh Brolin), rebelde, inquieto y muy bueno con el revolver, Ike McSwain, (Travis Fine), un chico mudo siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, Buck Cross, (Greg Rainwater), un mestizo callado y reflexivo muy buen rastreador, y por último Lou, (Yvonne Suhor), un chico quien en realidad es una chica, que se hace pasar por chico para poder trabajar en la estación, ya que es un trabajo duro y peligroso.
Junto a estos personajes también se encontraban Teaspoon Hunter, (Anthony Zerbe), el dueño de la estación, sabio, comprensivo y una especie de padre y guía de los chicos, Emma Shannon, (Melissa Leo), la mujer encargada de las tareas del hogar de la estación, y el sheriff Sam Cain, (Brett Cullen), amigo de Teaspoon y el encargado de imponer la ley y el órden en Sweetwater.
Fue una serie muy entretenida que era para toda la familia. Con diversa acción, humor, y romance, y que trataba temas tan controvertidos como la esclavitud, la enfermedad, la muerte y otros tan universales como la amistad. Y la verdad, aunque han pasado muchos años y no recuerdo bien sus episodios, si sé que me gustaba, y mucho, y no me importaría volver a verla en alguna ocasión.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2009 20:59 
Harry Jackson

Aay, se me olvidaba... Se me ha olvidado poner la intro de la serie. Y casualidades que estoy intentando acceder a ella, pero la página de youtube no está disponible ahora mismo... Mis disculpas...
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2009 23:39 
Harry Jackson

Ahora sí que sí... Ha costado, pero por fin he podido acceder a la introducción de Los jóvenes jinetes...
Aquí la teneis... Es muy molonga y juvenil... Y la parte de la harmonica está genial...
http://es.youtube.com/watch?v=Ca4oH6Gvie8
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Vie 30 Ene, 2009 02:33 
Habitual en el planeta

No sabía el nombre de los actores de doblaje, gracias por la información.

Qué recuerdos de Jovenes Jinetes, no sabía que lo habían puesto en Telecinco, yo los perdí la pista en La Primera. Me acuerdo que jugando con mi hermano, él siempre era el rubio, por el vídeo, me acuerdo que era Cody, pero yo no me acuerdo si era Kid o Billy Hicock, creo que Kid.

Gracias Paco, eres todo un experto en series. :shock: :mryellow:

NotaPublicado: Dom 08 Feb, 2009 13:55 
Harry Jackson

¡Hola Supermen! ¿Cómo estás chavalote? No hay de que hombre... Como suelo decir, aquí estamos todos para ayudarnos... Y como también suelo decir, no tiene mucho mérito, ya que internet y, como no, Youtube ayudan muchísimo.
No era mala serie esta de los jinetes, no. Yo también recuerdo jugar con mi hermano a vaqueros, y recuerdo imitar a los personajes de la serie. Lástima que hoy esté olvidada por la tele, pero no estaría mal que algún canal como Cuatro por ejemplo la rescatara, y aunque no fuera en horario estelar, (pongamos los fines de semana por la mañana por ejemplo), la volvieran a reponer para echarle un vistazo. Seguro que nos volvería a gustar, y recordaríamos muchas cosas que ya hemos olvidado de ella, sobretodo yo.
Y al hilo de recuperar esta estupenda serie ambientada en el oeste, he andado buscando información acerca de otra serie también ambientada en el oeste, que en su momento me gustó mucho.
La serie se llamaba "Las aventuras de Brisco County JR", y a pesar de durar solamente una temporada, llegó a gustarme mucho.
Su primer gran error fue estrenarse conjuntamente junto a la también mítica "Expediente X", en el mismo canal, (FOX), en el año 1993. Y si bien las aventuras, o mejor dicho, los misteriosos casos que los agentes del fbi Mulder y Scully se encargaban de resolver en todos y cada uno de sus episodios eran aceptados por millones de personas, las aventuras del simpatico Brisco no conseguían acaparar la audiencia necesaria, siendo la serie cancelada tras 27 episodios.
La serie narraba las peripecias de Brisco County Jr, (Bruce Campbell), un cazarrecompensas simpatico, valiente y muy culto, ya que había pasado siete años estudiando en Harvard, algo totalmente atípico para un hombre de su condición y oficio, muchas veces comparado con el de un pistolero a sueldo.
La misión de Brisco, es la de perseguir y vengar la muerte de su padre, el marshall Brisco County Sr, a manos de la violenta banda de John Bly, (Billy Drago), personaje que a lo largo de la corta vida de la serie, se convertiría en la principal némesis de Brisco, a pesar de que tendría que verselas con varios villanos más de menor altura.
Junto a Brisco se encuentra su fiel e inteligentisimo caballo Comet, un precioso corcel negro, capaz de realizar muchas habilidades, y ayudar a su amo en todo momento, y también el personaje de Lord Bowler, (interpretado por el actor de raza negra Julius Carry, recientemente fallecido a causa de un cáncer de pancreas), cazador de recompensas como Brisco, cascarrabias y hábil con los puños, aunque no tanto como con el revolver, como sí lo es Brisco, y por último Socrates Poole, (Christian Clemenson), abogado del club Westerfield, y fiel aliado de Brisco, y aportador de los fondos necesarios para las actividades de éste.
La serie además de ser muy entretenida, combinaba a la perfección humor, acción, ciencia ficción, (debido a diversos artefactos que usan los villanos en la serie), y romance, gracias a diversas señoritas que se cruzan en el camino de County.
Una lástima que no pudiera competir con el gran filón de Expediente X, (serie que nunca me gustó, la verdad), y fuera relegada a una sola temporada de vida.
La 2 de televisión española la emitió de Lunes a Viernes durante 1995 y 1996 sobre las nueve y media de la noche, repitiendo los episodios durante algún tiempo.
Y ahora, os dejo con el tema principal de la serie, (tema que me encantaba, y lo sigue haciendo), y una pequeña introducción del episodio piloto en francés que, (disculpadme, no pude encontrar otra introducción de mejor calidad), se entiende con bastante facilidad, y eso sí, es bastante corta.
¡Que la disfruteis!
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... re=related
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Jue 10 Sep, 2009 21:48 
Habitual en el planeta

Madre mía, Jovenes Jinetes, que recuerdos y que ratos más entretenidos pasaba viendo esa serie. Una lástima en mi opinión, que series tan interesantes y buenas como estas cayeran con el tiempo en el olvido.

Gracias por recordarnoslo, un saludo!

Última edición por Angel el Dom 13 Sep, 2009 18:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom 13 Sep, 2009 13:20 
Harry Jackson

¡Hola Angel! ¿Qué tal estas? No hay de que. Últimamente tengo abandonado este y otros temas, pero a ver si me animo y sigo posteando series de antes. La verdad es que esta serie estaba muy bien, y es una lástima que ya ningún canal de la tele se acuerde de ella. Ni tampoco hay constancia de que vaya a aparecer en dvd. Una lástima, como digo.
¡Un saludo!
Paco

NotaPublicado: Lun 16 Nov, 2009 23:55 
Habitual en el planeta

Vamos a rescatar este bonito post...

Quien no recuerda la estupenda serie "El Gran Héroe Americano"??? quizá los más jóvenes la hayan conocido gracias a la reposición que hizo el canal Cuatro, hace unos 3-4 años, aunque eso sí, con un doblaje distinto al original que descafeinaba un poco la serie para aquellos que la vimos de pequeños.

Narra las aventuras de un profesor Ralph Hinkley (William Katt) y un oficial de policía Bill Maxwell (Robert Culp) que una noche tienen un encuentro con una nave extraterrestre en pleno desierto, obteniendo de ellos un extraordinario regalo, un fantástico traje que otorga fantásticos poderes a quien lo porta. Con el puesto puede volar, es inmune a las balas, hacerse invisible, telekinesia, o alcanzar una gran velocidad... Lo malo es que Ralph, quién es elegido para llevarlo, pierde las instrucciones del mismo y tendrá que aprender a usarlo sin ellas... También es destacable la participación en la serie de Connie Selleca, como Pam, y de una jovencísima Faye Grant (La doctora Julie Parrish de V).

Una legendaria serie que ahora vuelve a la actualidad ante su inminente publicación en DVD en nuestro país (18 Noviembre).

http://www.youtube.com/watch?v=LWtLEKZTTd8

Un saludo!

NotaPublicado: Jue 19 Nov, 2009 14:41 
Habitual en el planeta

El gran héroe americano, otra de las series de mi infancia, qué recuerdos. Por cierto, que dentro de poco la voy a tener completa, jejeje.

NotaPublicado: Dom 22 Nov, 2009 20:14 
Harry Jackson

¡Reholas! Muchas gracias por rescatar el post Ángel. La verdad es que éste y otros, los tengo bastante abandonados.
A ver si me pongo al día con ellos, aunque te animo a que sigas posteando nuevas series de los ochenta, para compartirlas todas.
"El gran héroe americano" ¡Qué serie tan divertida! Me pilló peque cuando la ponían, y mis recuerdos eran algo vagos, pero cuando Cuatro la repuso hace varios años, la volví a ver, y me divertí muchísimo.
William Katt está fantástico en este papel, así como sus compañeros, Connie Selleca y Robert Culp. Es imposible no sentir una mezcla de simpatía y penita, (sin dramatizar, claro), hacia el personaje de Ralph Maxwell. Tan noble y tan desastroso él, siempre dispuesto a salvar al mundo.
¿Recordais al personaje de tebeo Superlópez? Era tan torpe, o casi más que Ralph, y también despertaba mucha simpatía. No sé cuando lo realizó su autor, pero pasados los años, pienso que era una especie de copia del personaje de la serie, adaptada a nuestro país.
¡Un saludo a todos!
Paco

NotaPublicado: Mar 24 Nov, 2009 00:29 
Habitual en el planeta

Buenas!

Claro que recuerdo a Superlopez, ya lo creo... no es que fuera de mis tebeos favoritos, yo era más de "La Masa", "Los 4 fantásticos", "Mortadelo y Filemón" o "El Guerrero del Antifaz", pero menudo personaje que era el López este, jeje.

Por cierto, el personaje de Superlopez es bastante anterior al "Gran Héroe Americano" en concreto de 1973, casi nada. Surgió como una parodia a los cómics de Superman, su autor fue Juan López, también conocido como "Jan".

Un saludo!

Última edición por Angel el Dom 29 Nov, 2009 13:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar 24 Nov, 2009 18:43 
Harry Jackson

¡Superlópez, qué puntazo! Yo tenía dos tebeos que mi hermana mayor me regaló hace muchos años. Recuerdo el título de uno de ellos, "Superlópez contra los robots". Y sí, como bien dices Ángel, era un personaje de cuidado, pero desastrosamente divertido.
También leía a Mortadelo y Filemón, y Zipi y Zape. Eran geniales. La de risas que me habré echado con ellos.
Respecto a los cómics, aunque era fan de Hulk, mis padres nunca me compraron ningún tebeo de él, aunque sí que leí algunas historietas de Batman, Superman, Nick Furia y Iron Man, estos últimos, personajes de Marvel como Hulk. También me encantaba Spiderman, pero tampoco conseguí leer un cómic de él. Eso sí, sus series animadas las vi todas, y eran muy buenas.
Muchas gracias también por la aclaración. Con los años, llegué a pensar que Superlópez estaba basada en "El gran héroe americano", y resulta que es bastante anterior a ésta.
Concretamente de 1973... Madre mía, a mi aún me quedaban siete años para ver la luz... Lo bueno fue que pude disfrutarlos más adelante,jeje.
¡Un saludo!
Paco

Asunto: Series de los ochenta
NotaPublicado: Vie 03 Jul, 2015 23:53 
Nuev@ en el planeta

bertone escribio:hablando de eso.. si ay buenas series... pero aveces es dificil encontralas.. y ps.. no se por ke no ponemos.. "ARLNKS" Y "E-LINKS" de ellas.. y asi los demas podamos.. verlas.. tambien..

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora