¡Hola Supermen! ¿Cómo estás chavalote? No hay de que hombre... Como suelo decir, aquí estamos todos para ayudarnos... Y como también suelo decir, no tiene mucho mérito, ya que internet y, como no, Youtube ayudan muchísimo.
No era mala serie esta de los jinetes, no. Yo también recuerdo jugar con mi hermano a vaqueros, y recuerdo imitar a los personajes de la serie. Lástima que hoy esté olvidada por la tele, pero no estaría mal que algún canal como Cuatro por ejemplo la rescatara, y aunque no fuera en horario estelar, (pongamos los fines de semana por la mañana por ejemplo), la volvieran a reponer para echarle un vistazo. Seguro que nos volvería a gustar, y recordaríamos muchas cosas que ya hemos olvidado de ella, sobretodo yo.
Y al hilo de recuperar esta estupenda serie ambientada en el oeste, he andado buscando información acerca de otra serie también ambientada en el oeste, que en su momento me gustó mucho.
La serie se llamaba "Las aventuras de Brisco County JR", y a pesar de durar solamente una temporada, llegó a gustarme mucho.
Su primer gran error fue estrenarse conjuntamente junto a la también mítica "Expediente X", en el mismo canal, (FOX), en el año 1993. Y si bien las aventuras, o mejor dicho, los misteriosos casos que los agentes del fbi Mulder y Scully se encargaban de resolver en todos y cada uno de sus episodios eran aceptados por millones de personas, las aventuras del simpatico Brisco no conseguían acaparar la audiencia necesaria, siendo la serie cancelada tras 27 episodios.
La serie narraba las peripecias de Brisco County Jr, (Bruce Campbell), un cazarrecompensas simpatico, valiente y muy culto, ya que había pasado siete años estudiando en Harvard, algo totalmente atípico para un hombre de su condición y oficio, muchas veces comparado con el de un pistolero a sueldo.
La misión de Brisco, es la de perseguir y vengar la muerte de su padre, el marshall Brisco County Sr, a manos de la violenta banda de John Bly, (Billy Drago), personaje que a lo largo de la corta vida de la serie, se convertiría en la principal némesis de Brisco, a pesar de que tendría que verselas con varios villanos más de menor altura.
Junto a Brisco se encuentra su fiel e inteligentisimo caballo Comet, un precioso corcel negro, capaz de realizar muchas habilidades, y ayudar a su amo en todo momento, y también el personaje de Lord Bowler, (interpretado por el actor de raza negra Julius Carry, recientemente fallecido a causa de un cáncer de pancreas), cazador de recompensas como Brisco, cascarrabias y hábil con los puños, aunque no tanto como con el revolver, como sí lo es Brisco, y por último Socrates Poole, (Christian Clemenson), abogado del club Westerfield, y fiel aliado de Brisco, y aportador de los fondos necesarios para las actividades de éste.
La serie además de ser muy entretenida, combinaba a la perfección humor, acción, ciencia ficción, (debido a diversos artefactos que usan los villanos en la serie), y romance, gracias a diversas señoritas que se cruzan en el camino de County.
Una lástima que no pudiera competir con el gran filón de Expediente X, (serie que nunca me gustó, la verdad), y fuera relegada a una sola temporada de vida.
La 2 de televisión española la emitió de Lunes a Viernes durante 1995 y 1996 sobre las nueve y media de la noche, repitiendo los episodios durante algún tiempo.
Y ahora, os dejo con el tema principal de la serie, (tema que me encantaba, y lo sigue haciendo), y una pequeña introducción del episodio piloto en francés que, (disculpadme, no pude encontrar otra introducción de mejor calidad), se entiende con bastante facilidad, y eso sí, es bastante corta.
¡Que la disfruteis!
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... re=related
¡Saludos!
Paco