Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 07:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Series de los ochenta.
NotaPublicado: Mié 02 Ene, 2008 00:36 
Harry Jackson

Y seguimos con el apartado de las series, y hoy vamos a ver la serie que, quizá temporalmente, sustituye al Equipo A.
Los hombres de Harrelson: Serie de acción de formato policial, producida por el rey midas de la televisión recientemente fallecido Aaron Spelling, (Los angeles de Charlie), de una temporada y media de duración estrenada en Estados Unidos en 1975, y posteriormente en España por televisión española en 1976.
La serie nos presenta, a un grupo de hombres del departamento de asalto de la policía de Los Angeles, muy bien entrenados, para resolver arriesgadas misiones allí donde la policía normal no podía actuar. Un comando llamado S.W.A.T. (Special weapons and tactics), (División de tácticas y armas especiales), donde el veterano teniente Dan Harrelson, (Steve Forrest) lidera y capitanea un grupo de cuatro expertos policías. La mano derecha de Harrelson en el comando es el sargento David "Deacon Key", (Rod Perry), quien junto a Harrelson ha de frenar los impulsivos métodos de sus otros tres ayudantes. Los oficiales James Street, (interpretado por el ya fallecido actor Robert Urich), Dominic Luca, (Marc Shera), y por último T.J. McCabe, (James Coleman), un experto tirador de élite que cierra el comando.
Durante sus 34 episodios, la serie nos muestra los casos a los que los hombres de Harrelson han de enfrantarse, tales como peligrosas situaciones con rehenes, o peligrosos activistas, así como también exploran un poco el lado íntimo de sus personajes. Harrelson es un responsable padre de familia, al igual que el sargento Kay, mientras que Street es un conquistador en busca de su chica ideal, y Luca y McCabe, son dos buenazos sin demasiada suerte en ese terreno.
El planteamiento de la serie recuerda un poco al de El Equipo A, sino fuera porque estos hombres están dentro de la ley, y sus misiones se deben exclusivamente al estado, y no a gente particular. Como curiosidad, añadir que la serie pasó sin pena ni gloria en Estados Unidos, y que es aquí en España, donde adquirió su mayor popularidad. Después de todo, no está nada mal hecha, y aunque ya se le notan los años, puede entretener verla a menudo.
Y ahora, os dejo con el tema principal de la serie, S.W.A.T. de Barry DeVorzon, que también como curiosidad, (paradojas de la vida), fue muy popular en las listas musicales del año 1975 en Estados Unidos.
[youtube]1Iwp1d7eKbA&feature=related[/youtube]
¡Saludos y feliz año nuevo!
Paco

NotaPublicado: Sab 19 Ene, 2008 22:17 
Peter Thornton

esta serie la vi el otro dia en VEO (en la TDT) y me gustó. El comisario es Roger Moore?? porke se parecen un huevo

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 13:30 
Harry Jackson

Sí, la serie no está mal, aunque se le notan algo los años. Aún así me alegro que te gustara. ¿El comisario dices? ¿Te refieres a Harrelson? Harrelson está interpretado por un actor llamado Steve Forrest, hermano de otro muy famoso actor llamado Dana Andrews. Roger Moore nunca apareció en esta serie. Sin embargo, antes de ser muy popular como James Bond, apareció como protagonista en dos series muy famosas de finales de los años 60, y principios de los 70, "El santo", y "Los persuasores", junto al también muy famoso Tony Curtis, padre de la hoy muy famosa actriz Jamie Lee Curtis, (Halloween).
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 13:34 
Peter Thornton

Suponia k no era moore pero eske se parece. El santo, no la he visto pero vendian dvds por 1 euro. Me acuerdo del volvo. Usaba un volvo que es conocido despues de la serie como El santo o "the saint" En vitoria hay un Volvo de esos. dos imagenes a continuación. El primero no es el original.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 13:40 
Harry Jackson

¡Anda! Curioso ese modelo. ¿Y dices que hay un ejemplar por Vitoria? Pues el que lo tenga, es un buen coleccionista, ya que debe ser muy antiguo ese coche. Yo tampoco he llegado a ver la serie, ni tampoco la película, aunque he oído buenas críticas hacia ella. Roger Moore es un actor que me cae simpático, y su interpretación de James Bond es muy acertada, aportando ese fino toque de ironía británica al personaje. Junto a Sean Connery, considero que es el mejor Bond. Sin desmerecer a Pierce Brosnan, ni tampoco al nuevo Daniel Craig, que son muy voluntariosos, y lo hacen bastante bien.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 13:45 
Peter Thornton

Si, es un coche bastante cotizado, ya me informaré y os diré. Ese sale en el libro de los coches. Vamos, te gustan todos los Bond, menos el k salio en una peli. ¿no? A mi las de Moore me gustan, me gustan todas. Por cierto en Los locos del cannonball 2 (creo, igual es la uno) sale moore, haciendo una parodia a bond. La peli traa de una carrera que cruza usa de costa a costa. Sale burt reynolds, jackie chan y Moore.

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 13:53 
Harry Jackson

Jajaja... Pues sí, la verdad es que me gustan todos los Bond menos George Lazenby, que como tú bien dices hizo una aparición, y Timothy Dalton, que hizo dos entregas. No acabaron de convencerme para el papel, y eso que luego he visto a Timothy Dalton en otras películas, y me han gustado sus apariciones.
Sí, conozco esa película. Creo que es en la primera parte donde sale Roger Moore. Salían muchas estrellas famosas. Telly Savalas, (Kojak), Dean Martin y Sammy Davis JR, Farrah Fawcett, (Los angeles de Charlie), Jack Elam, el mismísimo Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Doug McClure, Ricardo Montalban, Tony Danza, o Peter Fonda entre otros.
No estan mal las películas. Algo delirantes, pero divertidas.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Dom 20 Ene, 2008 14:32 
Peter Thornton

Efectivamente, todos los mencionados salen.

Por cierto el Volvo de El santo es un 1800S

NotaPublicado: Sab 26 Ene, 2008 22:07 
Harry Jackson

Buena información. Eres un fan de los vehículos de cuatro ruedas,jeje. Además de salir Roger Moore, también sale Richard Kiel, Tiburón en dos entregas de Bond protagonizadas por Moore, "La espía que me amó", y "Moonraker".
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Dom 27 Ene, 2008 00:01 
Peter Thornton

Sobre los coche de las series, crearé un post para hablaros.

Paco, te voy a hacer la competencia por otro lado xDD tu las ficahs de las series y yo los coches, entre los dos hacemos uno jejeje

NotaPublicado: Dom 27 Ene, 2008 23:39 
Harry Jackson

Jajaja... Claro que sí Iñigo. Puedes hacerme la competencia cuanto quieras. Siempre es interesante aprender cosas nuevas, y si es sobre el amplio mundo del motor, pues bienvenidos sean tus conocimientos sobre ello.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Sab 02 Feb, 2008 00:27 
Harry Jackson

Y ya que tengo algo abandonado este tema, voy a comentar una serie que seguro vosotros conocereis muy bien.
Walker Texas Ranger: Serie de acción mezclada con elementos de western, que se retransmitió desde 1993, hasta el año 2001, con un total de nueve temporadas ininterrumpidas, y 203 episodios.
Cordell Walker, (Chuck Norris), es un ex veterano de la guerra de Vietnam, que ahora trabaja en los rangers de Texas, un cuerpo estatal de investigación, resolviendo toda clase de casos criminales. Walker es huerfano desde pequeño, (sus padres fueron asesinados siendo él un niño), y se ha criado con Aguila Blanca, un sabio anciano indio de la tribu de los Cherokee, quien ha enseñado a Walker muchas cosas de las tradiciones y las costumbres indias, ya que él también posee sangre india, (su padre era Cherokee).
Conocido por su valentía y su dureza, Walker es un veterano de la vieja escuela, cuyos métodos para atrapar a los delincuentes, recuerdan en ocasiones a los del viejo oeste, además de ser un experto en las artes marciales.
Junto a su compañero James "Jimmy" Trivette, (Clarence Gyliard), y la inestimable ayuda de CD Parker, (Noble Willingham), un ranger retirado que aconseja a Walker en los casos más complicados, y Alexandra Cahill, (Sheree J. Wilson), la fiscal del distrito y pareja de Walker, deberán poner ante la justicia a todo tipo de delincuentes.
Esta serie, fue una de las mejores bazas para la noche de los Lunes en Telecinco, cuando la emitió en 1995, a las diez de la noche, justo después del telecupón. Sus audiencias rondaron los 3 o 4 millones de espectadores, y pronto la gente empezó a congeniar con este curioso personaje. Como dato curioso, la serie se convirtió en un inesperado éxito en Estados Unidos, donde también congregó audiencias millonarias, en la noche de los Sábados, devolviendo a Chuck Norris, actor y artista marcial muy popular en la década de los 80, parte de la popularidad que ya había perdido entre el gran público.
La serie no está mal del todo. No es buena, pero tampoco es tan mala como mucha gente se empeña en calificarla. Es, simplemente, un producto de entretenimiento que no ha de tomarse demasiado en serio, donde los amantes de las artes marciales verán al ya legendario artista marcial, moviendose como pez en el agua en este terreno.
Y ahora, os dejo con la introducción perteneciente a la primera temporada:
[youtube]nNyhnx81A[/youtube]
¡Saludos y que la disfruteis!
Paco

Asunto: Re: Series De Los Ochenta.
NotaPublicado: Mié 23 Abr, 2008 20:17 
Nuev@ en el planeta

Recuerdo El Hechicero. Lo cierto es que me gustaba, igual que MacGyver, ya que ese hombre llevaba todo tipo de gadgets encima. Lo que no estoy muy seguro es de si le dobló Rafael Calvo (un actor de doblaje que dobló en MacGyver muchos personajes, por ejemplo a Merlin). Pero sí recuerdo un episodio en el que Jose María Cordero (David el gnomo) dobló a un hombre mayor y gordo.
Mi veredicto es que, a pesar de haber durado tan solo un año, era buena. También quisiera mencionar la serie Superboy, no me gustó cuando cambiaron de actor pero estaba entretenida y Lex Luthor era más retorcido que nunca.

NotaPublicado: Vie 25 Abr, 2008 18:44 
Harry Jackson

Hola Hannibal, qué tal? Pues sí, tienes razón. La serie de "El hechicero tenía cierta similitud con MacGyver, ya que este hombre era un inventor también. Aunque él fabricaba juguetes, pero también le ayudaban a salir de muchos apuros. Quizá la audiencia no debió de pensar que el planteamiento era muy infantil, y sólo hicieron una temporada.
Peor fue el final del protagonista, David Rappaport, quien se suicidó en 1990 a la edad de 39 años, de un tiro en la sien. Recuerdo que mi hermano y yo leímos la noticia en un diario, y nos quedamos helados... La de tardes que habíamos visto a ese hombre en la serie... Cosas de la vida...
Superboy era una serie también maja, sí. John Haymes Newton fue el protagonista principal durante una temporada, hasta que tuvo un desacuerdo con los productores de la serie, Alexander e Ylia Salkind, padre e hijo respectivamente, cuando exigió que se le subiera el sueldo, algo que ellos no aceptaron. Después de la salida de Newton, escogieron a Gerard Christopher, un actor bastante desconocido para el público, que se las apañaría durante las siguientes temporadas.
A mi la serie también me gustaba, aunque reconozco que era bastante infantil. Algunos malos daban risa, la verdad.
También mencionar que la protagonista femenina, Stacy Haiduk, era muy atractiva. Años después la volví a ver en "Seaquest", una serie de acción y ciencia ficción, producida por Steven Spielberg.
No estaría mal que alguna cadena volviera a reponer estas dos series, la verdad. A ver si es posible...
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mar 29 Abr, 2008 11:16 
Penny Parker

Se hizo una lista con los 25 intros de las series de acción de los 80. Entre los primeros 5 esta MACGYVER. Miren el link.
http://www.tvsquad.com/2008/04/28/25-aw ... ey-missed/

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora