Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 06:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Reflexion De La Serie.
NotaPublicado: Jue 25 Jun, 2009 19:33 
Nuev@ en el planeta

Bueno, queria hacer una especie de reflexión de toda la serie de mac desde que empezo hasta que acabo.

Lo cierto que como en todas las series el despegue de la primera temporada fue espectacular, normalmente en todas las series son las primeras temporadas las mejores pero en esta fue increible.

¿Como creo que plantearon la serie?. En principio me da la impresión de que quisieron montar un heroe a lo James Bond, dejando a una chica en cada episodio y metiendose en tesituras a lo grande, como salvar a gente de terroristas, resolver un conflicto en el mundo, en fin cosas a lo grande, en un principio considero que no se les dio,o se les paso, la importancia que podian tener los Macgyverismos. Personalmente las primeras temporadas me cautivaron, con la musiquilla de fondo que tenian, por los episodios hoy en un sitio, mañana en otro y sobre todo por algo que se perdio a lo largo de la serie que era la narración de macgyver al iniio del episodio, para mi sublime.
Casi en la segunda temporada si la memoria no me falla tuvimos el imprevisto cambio de voz de mac, de una voz francamente buena como era la primera que tuvo a una aun mucho mejor, francamente me encantan las dos, considero un muy buen acierto las voces de mac gyver viendo lo algo que francamente me desilusiono en una serie en que se mantuvieron las voces de estos 2 actores de doblaje para doblar a remington steele, para mi en remington le pegaba mas la primera, la segunda iba mas forzada le pegaba mas a mac, pero el desacierto grandisimo en esta serie fue el cambio de voz de Laura holt, de una voz increible y casi divina a la voz de la conejita de la aldea del arce, desde entonces la serie bajo una barbaridad...bueno volviendo a Mac, la segunda voz creo que consagraria al personaje dandole una personalidad que solo esa voz pudo darle, hoy en dia no se concibe a Mac sin la voz de david rocha. francamente buena.
Bueno avanzando un poco mas vemos que los guionistas se dieron cuenta de que la parte cercana del personaje era lo que lo hacia grande y que los macgyverismos cobraban una importancia brutal por lo que decidieron a partir de la segunda o tercera en adelante dedicarse mas a temas mas realistas y cercanos que podian afectar al publico estadounidense en esa epoca, entre ellos, esta el alchool, las drogas, las malas compañias, las armas, los chavales sin hogar... en fin un sin fin de temas tratados con una maestria y una delicadeza como antes no se habia visto y sobre todo que llegaban a enganchar, eso si al ser un heroe tenia amigos y enemigos, como no hablar del invencible murdoc, que en la parte negativa de la serie no nos dijo nunca como volvia de la muerte mejor de lo que se habia ido ya que murio de multiples formas, cayo de una montaña para abajo, exploto en un camion, cayoal fondo de una mina, cayo a una piscina ardiendo, murio por sus propias granadas, cayo a un acantilado... en fin muchisimas muertes que nos hubiese gustado saber como se salvo de alguna de ellas, y desgraciadamente al final nunca mas se supo de el, bajo mi punto de vista Michael des barres le dio un carisma a Murdoc increible y la combinacion con su doblador fue inmejorable. Luego hubo mas enemigos de Mac, la negociadora Deborah intervino en 2 episodios en los que casi tuvo mas suerte que Murdoc para acabar con el, no estuvo del todo mal, pero me hubiera gustado mas protagonismo, hubo un enemigo que me encanto que fue el Dr Zhito, solo tuvimos oportunidad de verle en 2 episodios pero este personaje tenia una cabeza que casi rivalizaba con la de nuestro mac, mas episodios hubiese sido perfecto, alguno mas hay en el tintero pero ahora mismo no recuerdo, en la parte de las amistades tenemos como no al señor peter zhorton, un buenazo algo obsesionado con el trabajo pero un buen tio y el mejor amigo de mac, Penny parker, a mi modo de ver un personaje bastante evolutivo, en su primer episodio era tonta de remate y a lo largo de sus apariciones aunque no pierde esa inocencia obviamente evoluciona, también tenemos al amigo que nunca querriamos que fue Jack Dalton, un tipo con un sentido del humor un tanto pesado y que envolvia al protagonista en un clima siempre agobiante,
Como todo heroe también tiene sus debilidades y una de elllas era el terreno sentimental, un terreno que no le apasionaba demasiado, no hubo muchas candidatas que optasen al amor de Mac, y algunas de ellas estaban algo paranoicas, quizás la mas cercana que yo vi fue Mike forrester que desgraciadamente mas adelante moriria por un fallo tecnico al escalar una montaña con la primera gran depresion de mac y cambio de actriz que ya no seria interpretada por bonnie la del coche fantastico., luego intentaron dejar ver a Nikki carpenter como algo mas que una amistad, pero desgraciadamente intervino en unos 5 capitulos y desaparecio sin mas, hubo otra chica que estaba perdidamente loca por mac y esto se podia traducir en dos sentidos por amor o por locura, era una chica a la que mac rechazo en el instituto y desde entonces se volvio una maniaca ideando un plan para acabar con el, el pobre mac no tiene suerte .Lla segunda novia que parecia ir mas en serio que fue Maria Romburg tambien despues de 2 epsiodos desaparecio sin mas, quizás fue la mas lanzada de todas y la que mas consiguio en menos tiempo. Hasta ahi el historial amoroso de nuestro mac.
También hubo episodios bastante....."inusuales" Como mac en la corte del rey arturo o mac viendo su propia muerte, (uno de mis capitulos preferidos).
Al ser una serie antigua habia curiosidades que en los tiempos actuales no pasarian, como por ejemplo que Pit zhorton diera vida a otro personaje al inicio de la primera temporada exactamente caracterizado como si fuese pit, el que un personaje lo interpretasen actores distintos a los iniciales como fue el caso de Mike forrester, Jennifer reiner, los padres de lisa,....
Lo cierto es que puedo decir con total sinceridad que es la primera serie que he visto en la que hay pocos capitulos que no se salvan, de la 1 a la 7 temporada todos los capitulos merecen y valen la pena aunque si bien es cierto que en mi modesta opinion la ultima temporada es bastante flojilla y parece que intentan apurar los dones de mac al maximo, pero aun asi y como digo igual hay 10capitulos en toda la serie que habria que desechar y sinceramente creo que me sobran 7.
Bueno, esto es una pequeña reflexion de la mejor serie que ha existido y probablemente existirá en las pantallas, muchas veces en una serie puedes tener un elemento que destaque sobre los demas y para ello los otros elementos tienen que tratar de hacer destacar el elemento inicial y que en conjunto pueda parecer un buen producto, pero en esta serie, destacan todos los elementos, actores, guionistas, musicos, directores y sobre todo la divina combinacion de todos ellos consiguen una sinergia de magnitudes cosmicas. Esa es mi visión y no creo que exagere nada ya que en esta serie se demuestra que se intentaba hacer una buena historia con buenos elmentos en vez de hacer la serie para hacer caja que es el modus operantis que usan las series de hoy en dia.
Nada mas, no me enrollo mas, os puede gustar mas o menos mi reflexión, solo pido que la respeteis.

Asunto: Re: Mi Reflexion De La Serie.
NotaPublicado: Vie 26 Jun, 2009 21:16 
Habitual en el planeta

Muy buen análisis de la serie. :mryellow:

NotaPublicado: Mié 08 Jul, 2009 22:50 
Harry Jackson

Efectivamente, coincido con mi tocayo. Muy buen analisis de la serie. Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que dices. Es de agradecer que, además de misiones algo increíbles, los guionistas apuntaran hacia temas más serios y, como no, creíbles, dandole a la serie un toque más cercano. Algo similar ocurrió con El equipo A, solo que esta formula no gustó al público.
También, como tú dices, hoy día pocos nos imaginamos a MacGyver sin la característica voz de David Rocha, si bien es cierto que en su primera temporada, Eduardo Jover cumple con creces su doblaje.
Y en cuanto a los personajes, secundarios y principales, todos muy bien. Incluso los hermanos Colton, que a mi al principio me resultaban algo sosos, también tienen su chispa. Una lástima que el personaje del Dr Zito no fuera más explotado, ya que era un rival de altura para Mac.
En definitiva, todo bien... Es cierto que la séptima temporada de la serie es la más floja de todas, y que el personaje acusa un cierto desgaste, pero aún así resulta muy entretenida, y su final es más que digno.
Una gran serie, sin duda alguna.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Jue 09 Jul, 2009 17:33 
Habitual en el planeta

Buenas,

Muy buen análisis de la serie compañero.

Bajo mi punto de vista, Macgyver fué una serie pionera en muchos aspectos, en ella se nos muestra a un hombre normal y corriente que lejos poseer superpoderes, o contar con los últimos adelantos tecnológicos, se vale de su astucia y habilidad para enfrentarse al crimen y ayudar a los más débiles.

Las primeras temporadas nos muestran al Macgyver más puro y genuino, el cual nos sorprende en cada episodio con nuevas y cada vez más curiosas artimañas y trucos con los que logra salir airoso de las peores situaciones.

Al final de la serie principalmente a partir de la 5ª temporada, Mac muestra su lado más solidario y aparece como un personaje muy implicado con los problemas sociales de la época... drogas, ecología, marginación social.... En mi opinión Macgyver como serie logró algo que pocas o ninguna serie han logrado en el tiempo, entretener al público pero también reflexionar y tratar muy bien los temas más importantes de la sociedad.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora