Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Biografia De RDA
NotaPublicado: Lun 03 Sep, 2007 11:20 
Peter Thornton

Imagen
Richard Dean Anderson nació el 23 de enero de 1950 en Minneapolis, Minnesota (USA).
Hijo de un profesor y una escultora, desde muy joven se interesó por el deporte, la música y la actuación.
En la adolescencia, su sueño era convertirse en jugador de hockey profesional, pero una lesión le obligó a abandonar las pistas.
Tras este incidente, decidió dar un giro a su vida y estudió arte dramático en las Universidades de St. Cloud State y Ohio.

Posteriormente se trasladó a Nueva York y más tarde a Los Ángeles, desempeñando diversos oficios. Junto a su amigo Carl Dante, fundó una banda de rock llamada "Rick Dean and the Dante" actuando en varios locales de la ciudad.

En 1976 consiguió su primer trabajo televisivo con el culebrón "Hospital General", dando vida al Dr. Jeff Webber hasta 1981.

En 1982 apareció como actor invitado en la serie "Vacaciones en el mar", hizo una breve intervención en la película "Young Doctors in Love" y obtuvo el papel protagonista en la serie "Siete novias para siete hermanos", una versión familiar y contemporánea del célebre film musical de 1954. Su papel era del hermano mayor, Adam McFadden y en el reparto también figuraba River Phoenix. Esta serie sólo se mantuvo una temporada en antena.

Tampoco tuvo suerte con otra serie de 1984 titulada "Emerald Point", en la que tenía a Maud Adams como compañera de reparto.

Todo cambió en 1985 con la serie de aventuras "MacGyver", en ella daba vida a un agente especial de la "Fundación Phoenix" que lograba salir de las situaciones más inesperadas gracias a su habilidad para la química y la mecánica, la cual le permitía fabricar todo tipo de armas y artilugios. Su jefe era el bueno de Pete Thornton (Dana Elcar). La serie fue un auténtico fenómeno sociológico en todo el mundo, convirtiendo al actor un nuevo héroe televisivo y se mantuvo en antena durante 7 temporadas, hasta 1992 en un episodio en el que se encontraba con su hijo y se retiraba de su profesión.

Aún así retomaría a su querido personaje en dos telefilmes de 1994, titulados "El tesoro perdido de Atlantis" y "Juicio universal".

A mitad de los 90 su carrera se estancó en varios telefilmes y en una serie de una única temporada llamada "Lengend".

Sin embargo, la suerte le volvió a sonreír con la serie "Stargate: SG1", adaptación cinematográfica del film de Roland Emmerich, donde retomó el personaje que había dado vida Kurt Russell, el General Jack O'Neill. La trama comenzaba justo después del largometraje, mostrándonos los sucesivos viajes hacia dimensiones desconocidas de sus protagonistas. Esta producción se ha convertido en una de las más aclamadas por el público norteamericano en los últimos años (aunque en España sólo se ha podido ver a través de varios canales autonómicos y por el canal AXN de Digital +). De manera un tanto inesperada a mediados de marzo de 2005, Richard Dean Anderson decidió abandonar la serie al finalizar su octava temporada (la novena ya se está emitiendo con el resto del reparto al frente) con el objetivo de retirarse del mundo del espectáculo para crear su propio rancho y estar más tiempo con su familia, algo que se puede permitir gracias a la inmensa fortuna que ha ganado en la televisión.

Aún así ha anunciado que proseguirá realizando algún trabajo esporádico como doblarse a sí mismo en un episodio de la decimosexta temporada de "Los Simpson" en el que visita a Patty y Selma, dos de sus más fervorosas fans.

Asunto: Re: Biografia De RDA
NotaPublicado: Vie 21 Sep, 2007 18:22 
Harry Jackson

Interesante biografía Iñigo. ¿Así que Richard ha pensado ya en ir retirandose? Es lógico por otra parte, ya que también lleva muchos años en el negocio, y como tú bien dices, habrá ganado el suficiente dinero como para vivir más que holgadamente. Todo un personaje este actor. Estaría genial conocerle en persona. Seguro que es un tipo muy normal y cercano. Para mi siempre será MacGvyer, aunque ahora haya cambiado de registro con la serie de Stargate, que aunque no sigo, me han hablado muy bien de ella.
Siempre será MacGyver. El héroe no violento, simpático, optimista y de buen corazón, que nos enseñó a muchos niños y niñas a ser mejores, y nos entretuvo en muchos momentos de nuestra vida.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mié 28 Nov, 2007 00:21 
Penny Parker

Si dijo que se queria retirar ya para star mas con su hija, aunque se rumorea que quiere seguir haciendo trabajos, ya se vera. Aqui dejo un video de Richard donde se escucha la sintonia de su movil que risa y otro con su hija y en un programa.

[youtube]kJqtECGSJDA[/youtube]
[youtube]hSUS4S3LRl8[/youtube]
[youtube]fvoo08D-TOU[/youtube]

Y aqui detras de las camaras hablando de los Simpson

[youtube]HMhXDs_nr30[/youtube]

NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2007 01:45 
Penny Parker

Los 12 dias de navidad de MacGyver.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mié 23 Ene, 2008 01:04 
Penny Parker

Hoy es el cumple de Richard ya tiene 58 años. MUCHISIMAS FELICIDADES RICHARD!!!!!!

Imagen

NotaPublicado: Mié 23 Ene, 2008 14:39 
Peter Thornton

Felicidades!
Happy birthday!!
Zorionak!!!

NotaPublicado: Mié 23 Ene, 2008 22:10 
Harry Jackson

¡Hola amigos! Efectivamente, hoy día 23 de Enero es el cumpleaños de Richard Dean Anderson. El hombre que hizo posible nuestro mítico y querido personaje de ficción nos diera tantas y tantas tardes de alegrías y diversión.
¡Muchas felicidades!
Paco

NotaPublicado: Dom 20 Abr, 2008 23:27 
Penny Parker

Hacen una subasta para ir almorzar con Richard https://auction01.charitybuzz.com/secur ... m_id=73828

NotaPublicado: Lun 21 Abr, 2008 06:49 
Peter Thornton

Y a que esperas para pujar?

NotaPublicado: Lun 21 Abr, 2008 12:02 
Penny Parker

Pujaria si tuviera dinero, si me tocara la loteria o algo de eso pues ya ves si pujaria

NotaPublicado: Vie 30 May, 2008 19:19 
Penny Parker

La edad no perdona ni a MacGyver http://www.pizquita.com/noticia9012.html

NotaPublicado: Sab 31 May, 2008 12:43 
Harry Jackson

¡Caramba! Sino parece el verdadero Richard... ¡Que cambio! En estas fotos se le ve bastante desmejorado, no? Ha engordado bastante por lo que parece.... Sí, desde luego los años pasan para todos, es cierto....
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Sab 31 May, 2008 12:55 
Peter Thornton

Ya etsa viejo ya.... tiene una panza....

NotaPublicado: Lun 28 Jul, 2008 21:45 
Harry Jackson

Ayer por la tarde me pasó algo muy curioso. Ya sabreis que lo comenté en alguna ocasión, que Richard Dean Anderson ha sido todo un seductor, y aunque nunca se han sabido demasiados detalles sobre su vida privada, sí han salido a la luz romances que mantuvo con diversas mujeres, en su mayoría actrices, todas muy conocidas. Teri Hatcher, Sela Ward, Lara Flynn Boyle, Marlee Matlin, Dana Delany, o la patinadora rusa Katarina Witt son algunos de los nombres que han sonado como compañeras sentimentales del actor.
Pero lo que yo no sabía, y de eso me enteré ayer, es de que el propio Richard había mantenido años atrás una relación con la hoy primera dama de Francia, y esposa del presidente Nicolás Sarkozy, Carla Bruni.
Y me enteré de ello de la manera más sencilla. Todos los Domingos, suelo comprar el diario de mi comunidad, Las provincias, y con él viene incluido un suplemento muy interesante en el que hay entrevistas, reportajes, artículos de escritores reconocidos como Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada, Paulo Coelho o Carmen Posadas, entre otras secciones.
Pues bien, he aquí que al abrir ayer el suplemento y ver de pasada la entrevista a Carla Bruni, en una de las páginas pude ver un frontal con diversas fotos de las "conquistas", que la Bruni ha tenido en todos estos años anteriores, antes de casarse con Sarkozy.
En la lista, habían nombres muy conocidos como los de Mick Jagger, (el cantante de los archifamosos Rolling Stones, quien por cierto, cumple los años el mismo día que yo, el 26 de Julio), Kevin Costner, Sean Connery, (este me sorprendió bastante, ya que podría ser el padre de la Bruni, pero en fin, dicen que el amor no tiene edad... ), el músico Eric Clapton y el también actor francés Vincent Pérez.
Y he aquí cuando vino mi sorpresa, al leer en una de las últimas fotos el nombre de Richard Dean Anderson. Sí, allí estaba el bueno de Richard como flamante conquista de la Bruni. Una lástima que no le mencionaran en la entrevista, ya que la Bruni solo mencionaba a su ya marido Sarkozy y detalles de su nueva vida, pero eché en falta algún comentario sobre nuestro querido MacGyver. Un... "Siempre de pequeña fui fan de la serie MacGyver, y me encantaba el actor y quería conocerlo, y fíjate por donde acabamos saliendo durante x años, o meses".... Pero no pudo ser... Mi malsano cotilleo no se vió recompensado, aunque me sorprendí mucho al saber esto, ya que no tenía conocimiento de ello.
En fin, y eso es lo que quería comentaros... Hoy Richard es un hombre feliz que ha encontrado la estabilidad al lado de su compañera April Prose, y que tiene una hija de diez años muy mona, pero durante mucho tiempo fue un gran conquistador, al que no se le escapó ni la mismísima primera dama de Francia.
Cosas de la vida...
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mar 29 Jul, 2008 08:29 
Peter Thornton

Gracias por la información Paco, si me puedes conseguir un scan...

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora