Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 06:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actores y televisión. Ayer, y hoy.
NotaPublicado: Dom 14 Dic, 2008 14:35 
Harry Jackson

Interesante debate el que hace unos días mantuvimos un amigo y yo. Las preguntas eran las siguientes: ¿En que han cambiado las series de televisión de hoy día? ¿Porque son más famosos los actores y actrices de hoy, que los de antes? ¿Cómo llegan al cine con mayor facilidad? ¿Son mejores las series de ahora, que las de antes?
Respuestas hay muchas. Obviamente no voy a publicarlas todas, ya que me excedería escribiendo estas líneas, pero sí voy a poner algunas impresiones que mi amigo y yo encontramos acerca de este tema.
En respuesta a la primera pregunta, las series de la televisión han cambiado una barbaridad. Han perdido ingenuidad, y sus guiones son cada día más elaborados, y a la vez más costosos. Hay un mayor presupuesto en la realización de las mismas, y los temas a tratar suelen ser mucho más polémicos o impactantes que en años anteriores.
En cuanto a la segunda pregunta la respuesta sería que los actores de hoy día aceptan papeles mucho más arriesgados que los de antes, hay una mayor cantidad de gente siguiendo sus series, y por supuesto, la televisión con sus múltiples canales nos ofrecen la posibilidad de seguir todos y cada uno de sus trabajos, cosa que hace por ejemplo 20 años, uno podía seguir una determinada serie al cabo de dos años de su estreno en su país original, y luego perder la pista del actor de la misma.
Tercera pregunta: Llegan al cine más fácilmente porque son mayormente reconocidos, y sus papeles no son tan caricaturescos como en años anteriores. Todos nuestros ídolos de la infancia eran muy buenos actores, pero por alguna razón, nunca llegaban a despuntar en el cine. O bien acababan encasillados en el papel que les había dado la fama, o bien acababan apareciendo en producciones de bajo coste, que iban a parar directamente al mercado del video. Hoy eso ya no ocurre con tanta frecuencia. Son diversos los ejemplos de actores y actrices salidos de una serie, que triunfan en mayor o menor medida en el cine. Will Smith, Patrick Dempsey, Jennifer Aniston... Si bien por ejemplo hace veinte años, eran muy pocos los que lo lograban. Pierce Brosnan, Bruce Willis, Patrick Swayze...
Y ya para terminar, la última pregunta: Ni son mejores las series de ahora, ni son peores las de antes. Son, sencillamente diferentes. El mundo ha cambiado mucho, y ya no nos conformamos con una serie en la que gana el bueno sobre el malo. Un argumento muy trillado. Ahora los espectadores buscamos nuevas ofertas, como consumidores que somos. Yo personalmente me quedo con el encanto de las series antiguas, quizá por nostalgia y quizá por pereza a descubrir cosas nuevas, aunque he de reconocer que actualmente hay propuestas interesantes. Pero, como he dicho antes, es todo muy diferente.
Y bueno, eso es lo que quería comentar en este post. Espero no haberos aburrido demasiado, y si alguno de vosotros tiene su propia opinión acerca del tema, que no dude en exponerla. Será interesante leer vuestros comentarios y debatirlos.
¡Saludos!
Paco

Asunto: Actores y television Ayer y hoy
NotaPublicado: Jue 02 Jul, 2015 20:24 
Nuev@ en el planeta

Ayer por la tarde estuve lijando el interior de las puertas del Conquest.

Hoy en la playa comiendo, 23ВєC, y en la otra mesa Nuria Fergo.

Como tu dices ayer tan bien y hoy no tan bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora