Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 06:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las series de los ochenta
NotaPublicado: Mar 17 Mar, 2009 20:27 
MacGyver

Las series de los ochenta: retorno al éxito treinta años después

Imagen

* Fueron el paradigma de su época y ahora resucitan en DVD.
* Han inspirado toda clase de ‘remakes'.
* Su éxito resiste a las modas.
* Éstas son las razones por las que aún nos enganchan.

Su aire retro y sus personajes pasados de moda aún siguen vivos en la memoria colectiva. Por eso, todas ellas han sido objeto de múltiples esfuerzos por revivirlas en DVD, remakes o películas.

Basada en los libros autobiográficos de Laura Ingalls, La casa de la pradera (1972-1983) tuvo en 2005 una aciaga réplica sin trascendencia.

Más afortunada ha sido Galáctica, estrella de combate (1978-1980), que fue la serie con mayor presupuesto de la historia. El éxito de su remake (2003-actualidad) ha llevado a idear una precuela en forma de trilogía llamada Cáprica y producida por Tom Cruise.

De coches... y médicos

El coche fantástico (1982-1986) ha sido una de las series que más se han esforzado por resucitar con episodios pilotos y telefilmes (1991, 1994 y 1997), aunque sin éxito. La última intentona ha sido El coche fantástico: la película (2008).

El gran héroe americano nació en 1981 y murió súbitamente en 1983 -a pesar de su gran éxito- debido a las demandas que la acusaban de plagiar a Superman. Ahora se prepara una serie de cortos de animación y una película con los actores y personajes originales.

Para el remake cinematográfico de El Equipo A (1983-1987) se han barajado actores como Woody Harrelson (Murdock), Ice Cube (M. A.), George Clooney (Hannibal) y Ben Affleck o Brendan Fraser (Fénix). Se prevé su estreno en 2010.

En 2005, con la reedición en DVD de V, invasión extraterrestre (1983-1985) se anunció una secuela, después se habló de un remake y finalmente se prepara un telefilme llamado Second Generation, con los personajes originales y los mismos actores situados veinte años después.

El más cerebral y freudiano de los regresos es Doctor en Alaska, cuya cuarta temporada en DVD ha sido recientemente editada y se encuentra actualmente en los primeros puestos de venta.

¿Quieres leer más? continua leyendo en la web de la fuente -> 20minutos.es

Que ilusión cuando he visto que han enlazado a mi web del equipo A ;-)

Asunto: Re: Las Series De Los Ochenta
NotaPublicado: Mar 17 Mar, 2009 20:52 
Habitual en el planeta

[quote user="Juanma Knight" post="1923"]Que ilusión cuando he visto que han enlazado a mi web del equipo A ;-)[/quote]

Por algo será... :wink:

Asunto: Las series de los ochenta
NotaPublicado: Vie 10 Jul, 2015 16:37 
Nuev@ en el planeta

Hola
Oye me podriais recomendar series anime pues este tema siempre me ha fascinado pero no he visto muchas series pero las que he visto me han gustado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora