Hablemos de ''24: Redemption'', entre las 15 y las 17 horas
La noticia tiene contenido spoiler.
La huelga de guionistas ha tenido como consecuencia impedir a Jack Bauer hacer su trabajo. Después de 18 meses de ausencia, y antes de la vuelta de la nueva temporada, queda tiempo para una película de 2 horas, con anuncios, porque sin ellos se ha quedado en 1 hora y unos 25 minutos.
Jack encontró refugio en casa de un amigo, Carl Benton, que se ocupa de una escuela en África. Mientras que Frank Tramell viene verlo para pedirle que vaya a los Estados Unidos, la escuela es atacada por un grupo armado que quiere tomar a los niños para transformarlos en soldados. Nos encontramos pues de nuevo a Jack en África, en un país ficticio llamado Sangala, mientras que en Washington, es el día de otorgamiento de los poderes del nuevo presidente, en este caso presidenta.
Jack ya no tiene 24 horas, sino únicamente 2 y nuestro héroe es un machote pero tampoco es Superman. El tiempo concedido es corto, sobre si tenemos en cuenta que nos ponen en situación en una entrada bastante larga. Casi te puedes sentir como un pez fuera del agua, fuera de nuestro elemento, pero rodeado de situaciones familiares. África y algunos de sus problemas son reducidos a su forma más básica, eso es cierto, intentando explicar muy brevemente un gran cúmulo de cosas. De todos modos, hace falta demasiado tiempo para presentarnos a los protagonistas y los resultados de la situación del país, de sus historias de soldados, de guerra, la venganza y la venta de armas. Golpes de Estado, conflictos, crisis, hasta escoger sólo un tema, es demasiado rico para que 2 horas basten con dar origen a algo perfecto, sobre todo cuando hay que, además, ponernos en situación, y colocar algunos elementos para la temporada que viene. La historia en África habría ganado de no ser entrecortada por los pasajes de lo que ocurre en Washington cada dos por tres. Allí descubrimos a la nueva presidenta, algo a su familia, y a algunos nuevos enemigos. En todo caso, esta película sirve para que esperemos con más ansia por la nueva temporada.
Jack tiene que cazar al malo, dejarse torturar y sacrificarse por la causa, por sus amigos, por los niños, porque esa es la ley de '24' y no esperéis ver otra cosa porque nada evitará que recibamos nuestra dosis de acción y de sacrificio.
El destino de Carl está casi escrito en pura roca desde los primeros minutos, como el Jack, pero que importa, ¿o acaso alguien que ve la serie no sabe donde está el punto final y ha aprendido a disfrutar con la historia que nos lleva a él?
Jack Bauer se va de nuevo a América, donde nos lo encontraremos de nuevo en enero. Y mientras nos han puesto en bandeja una historia bastante básica, que recupera de nuestra memoria lo que hace lo mejor y lo peor de 24.
En resumen, la vida sin Jack no es lo mismo, razón por la cual ''24: Redemption'' es algo a no perderse.
|