Fecha actual Sab 23 Nov, 2024 03:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zodiac, el asesino invisible.
NotaPublicado: Jue 27 Sep, 2007 11:33 
Harry Jackson

¡Hola amigos! ¿Cómo estais? Ya os comenté en uno de los posts anteriores, (no recuerdo en cual), que el pasado Martes por la noche vi junto a unos amigos, la película "Zodiac", de David Fincher, autor entre otras de "El club de la lucha", y "Seven". La película me pareció muy buena, aunque un pelín larga, (160 minutos no son moco de pavo,jeje), y algo confusa. No en vano trata sobre uno de los casos criminales más enigmáticos de nuestros días.
Junto al también tristemente célebre Jack el destripador, el asesino Zodiac podría calificarse como invisible para las autoridades que en su momento investigaron el caso. A finales de los años sesenta, concretamente en 1968, este criminal actuó en San Francisco y en tres estados más, Benicia, Vallejo, y Lake Berryesa, durante 10 meses, matando indiscriminadamente a parejas entre 19 y 29 años, sin aparente motivo alguno, y también a un taxista. La policía le atribuyó siete asesinatos probados, si bien él se atribuía unos 30 más, quizá para confundir a las autoridades que le seguían la pista.
El propio asesino dió pistas de sus crimenes a través de varios criptogramas enviados a diversos diarios de San Francisco, así como singulares instrucciones y amenazas. En la película de Fincher, se nos relata la investigación por parte de Paul Avery, (Robert Downey Jr) y Robert Graysmith, (Jake Gyllenhaal), un periodista y un caricaturista respectivamente del San Francisco Chronicle, así como de David Toschi y Bill Armstrong, ambos detectives de homicidios de la policía de San Francisco.
Se da la circunstancia de que cada uno de estos hombres tenía un posible sospechoso, nunca confirmados ni demostrados, si bien la película sigue muy de cerca la labor de Graysmith, el caricaturista que más información aportó sobre el asesino en dos libros que el mismo escribió.
Graysmith siguió muy de cerca a Arthur Lee Allen, un pedófilo de San Francisco cuyas características coincidían con el asesino. Sin embargo, nunca pudo demostrarlo formalmente, ya que Allen murió en 1992 víctima de un ataque al corazón, cuando las autoridades intentaban inculparle.
También se barajaron otros nombres de sospechosos, como Rick Marshall, que junto a Leigh Allen, encajaban perfectamente en el perfil del asesino, y su posterior retrato robot realizado por la policía, y que además Marshall había vivido en la misma zona de San Francisco donde Zodiac empezó sus asesinatos.
Demasiadas conjeturas, muchas hipótesis, sospechosos nunca probados... Lo cierto es que a día de hoy, este caso aún sigue sin resolverse. Hay quien afirma que Zodiac no era un solo asesino, (teoría que yo comparto), que padecía un trastorno de múltiple personalidad, o que a día de hoy tendría cerca de 80 años, y sería un respetado hombre de negocios de San Francisco.
De cualquier manera sean o no ciertas estas teorías, nos encontramos ante un caso criminalístico muy complejo y también muy interesante. Os recomiendo que veais la película de Fincher, y luego saqueis vuestras propias conclusiones. Yo, al igual que Robert Downey Jr afirma, ya lo estoy haciendo.
¡Saludos a todos!
Paco

Asunto: Re: Zodiac, el asesino invisible.
NotaPublicado: Jue 04 Oct, 2007 19:41 
Peter Thornton

Yo vi los datos de los asesintos reales en LND (la noche de) y ponen los pelos de punta, que loca esta la gente, sobre todo al otro lado del charco.

NotaPublicado: Jue 04 Oct, 2007 22:09 
Harry Jackson

Sí, la verdad es que en Estados Unidos dan mucho miedo los asesinos. Lamentablemente en España también hay casos muy impactantes de asesinato. Por desgracia hay gente en el mundo para todo.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Lun 22 Oct, 2007 15:52 
MacGyver

¡Hola!, hoy vi la película. ¿Alguien me podria decir que pone al final de la peli? en esos carteles en inglés.

NotaPublicado: Lun 22 Oct, 2007 21:57 
Harry Jackson

¡Hola Juanma! ¿Cómo estas amiguete? ¿Así que viste la película? ¿Te gustó? No está mal, aunque es algo larga, y debido a los muchos saltos que se dan en el tiempo, confunde a veces.
Bueno, respecto a los carteles que pone abajo, (que ya habrían podido subtitularlos), pone que el caso se volvió a reabrir en Marzo de este año, y que el principal acusado, Arthur Leigh Allen, murió en 1992, antes de que pudieran implicarle en el asunto. Personalmente, yo creo que Zodiac eran varias personas. Una de ellas que era la que cometía los crimenes, y otra su cómplice, o otro loco con afán de notoriedad.
Eso es más o menos lo que ponen los carteles. No entendí todos, pero en varios de ellos pone eso.
¡Saludos!
Paco

NotaPublicado: Mar 23 Oct, 2007 12:23 
MacGyver

Hola Paco, si que me gusto, las películas basadas en echos reales me gustan mucho. La verdad es que si es confusa a veces pero bueno solo la he visto una vez, quizá si la veo mas veces pillo cosas que no habré pillao a la primera jeje.

NotaPublicado: Mar 23 Oct, 2007 22:55 
Harry Jackson

Buenas Juanma, que tal estas? A mi me ocurre lo mismo. Cuando vea la película por segunda vez, pillaré más cosas de las que se me escparon. Por cierto, se me olvidaba comentar que el caso se volvió a reabrir en Marzo de este año, ya que en una de las cartas enviadas por Zodiac, los restos de adn encontrados en ella, no pertenecían a ninguno de los dos sospechosos formales del caso, Arthur Leigh Allen, y Rick Marshall. Lo cual nos deja los siguientes interrogantes: ¿Quien era realmente Zodiac? ¿Puede seguir vivo a día de hoy?
¡Saludos!
Paco

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora