Fecha actual Lun 20 May, 2024 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cine policiaco
NotaPublicado: Sab 02 Feb, 2008 17:53 
Desconectado
MacGyver

Registrado: Sab 01 Sep, 2007 14:01
Mensajes: 489
Hola amig@s, ¿Qué tal? me encanta este tipo de cine y por desgracia he visto pocas películas. La última que vi fue Seven y la vi ayer.
Abro este tema para que pongais según vuestro criterio cuales son las mejores películas policiacas que habeis visto, para ello hacer un ranking del 10 al 1 y si quereis añadir alguna otra pues adelante jejej. Asi si no las conozco puedo verlas.

Un saludo ;-)

Pd: Porcierto he encontrado esto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=4096
interesantes títulos, de ahí aún no he visto ninguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Sab 02 Feb, 2008 23:49 
Desconectado
Harry Jackson

Registrado: Vie 07 Sep, 2007 11:11
Mensajes: 663
¡Hola Juanma! ¿Cómo estás chavalote? Yo aquí viendo llover, y trasteando un rato en el ordenador. ¿Así que te gusta el cine policíaco? No es un mal género, la verdad. Yo tampoco he visto muchas pelis, pero sí puedo decirte algunas que igual sino las has visto, pueden interesarte.
"Harry el sucio" : Una de las míticas. Con un Clint Eastwood lanzado a la fama, una buena oportunidad de revisar al rudo policía de San Francisco, que va tras un peligroso asesino en serie llamado Scorpio. Os la recomiendo. También podeis seguir el resto de la saga, "Harry el fuerte", "Harry el ejecutor", "Impacto súbito" y "La lista negra", aunque no tan intensas como la primera, también merecen la pena verlas.
"Bullit": Otra mítica película policial setentera con un inmejorable Steve McQueen protegiendo a Jaqueline Bisset de unos malos muy malos. Si os gustan las persecuciones de coches, esta película no os la podeis perder.
"Límite 48 horas": Excelente película policial de los 80, donde un buen Nick Nolte en el papel de un duro y malhumorado detective, ha de dar caza a dos peligrosos asesinos sin escrúpulos que han escapado de prisión, con la ayuda de un tipo muy peculiar. Un timador llamado Reggie Hammond, (Eddie Murphy), que conoce muy bien a los criminales, deberá ayudarle a atrapar a los criminales antes de 48 horas, que es el plazo que él tiene antes de volver a la cárcel. Muy buena. Tuvo una segunda parte, "48 horas más", muy entretenida, pero no tan trepidante ni efectiva como esta.
"Arma letal": La primera de las entregas de esta famosa saga policial, con un Mel Gibson aupado al estrellato más puro, y un Danny Glover más comedido, pero muy convincente en su papel.
"Superdetective en Hollywood": Nuevamente Eddie Murphy, ahora en el papel de un díscolo y locuaz detective, que ha de investigar el asesinato de un buen amigo suyo, por unos peligrosos traficantes de drogas. Sino la haveis visto, no os la perdais. Muy divertida, y muy bien realizada. Atención al tema musical número uno de aquellos pasados años 80, "Axel F". Toda una delicia para los oídos.
"En la cuerda floja": Nuevamente Clint Eastwood en un papel que recuerda algo al del duro Harry Callaghan, tratando capturar a un peligroso maníaco, que parece conocerle muy bien. Excelente film lleno de suspense e intriga.
"Tango y Cash": Sin ser una obra muy buena, este policial ochentero reúne buenos puntos cómicos y de acción, con dos estrellas del cine de acción tan populares, como diferentes, Sylvester Stallone, y kurt Russell.
"El principiante" Ya entrados en los años 90, nuevamente Clint Eastwood en el papel de un sargento que investiga a una peligrosa organización de delincuentes, acompañado de Charlie Sheen. Se deja ver.
"Zodiac": Un filme muy bueno, aunque de larga duración y algo denso, donde se nos relata el verdadero proceso que durante finales de los años 60. y parte de los 70, la policía de San Francisco junto a las de otros tres estados, organizó para dar caza a un escurridizo criminal llamado mismamente Zodiac, el cual nunca fue capturado. Muy buenos actores, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, y muy buena ambientación.
"Arma fatal": El disparate más absoluto, delirante y divertido de este nuevo siglo. Toda una parodia, a la vez que homenaje, a los mejores títulos policiacos del cine, rodeado de un buen humor inglés, y mucha, mucha divertida y disparatada acción.
Y bueno, hasta aquí están los títulos que yo he visto, o recuerdo haber visto hasta el momento. Seguro que me he dejado algunos en el tintero, pero otro día los comentaré.
Espero no haberos aburrido, :smile:.
¡Saludos a todos!
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 2008 14:30 
Desconectado
Peter Thornton

Registrado: Dom 02 Sep, 2007 22:08
Mensajes: 344
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Coincido en Bullit y superdetective en Hollywood


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 2008 16:09 
Desconectado
Harry Jackson

Registrado: Vie 07 Sep, 2007 11:11
Mensajes: 663
Sí, Bullit es una muy buena película policial. Tiene escenas de persecuciones muy bien rodadas. Superdetective en Hollywood es más cachonda y divertida, aunque también tiene buenos puntos de acción.
Se me olvidaba comentar varias películas más, que igual puedan gustarte sino las has visto Juanma.
"Socios y sabuesos": Una película divertida y algo ingenua, destinada en parte al público infantil, donde un jóven Tom Hanks ha de investigar el asesinato del propietario de un perro boxer, que él ha adquirido tras su muerte. Tiene escenas muy divertidas, y el perro actúa bastante bien. Como curiosidad, la emitieron anoche en la sexta, a eso de las diez de la noche.
"Danko, calor rojo": Arnold Schwarzenegger aupado a la fama más absoluta, interpreta en esta también película ochentera, a un duro oficial ruso, que ha de viajar a Chicago, para capturar a un peligroso criminal huido de su país, la entonces antigua unión soviética. Allí, un policía de métodos poco ortodoxos, y estilo muy diferente al suyo, (James Belushi), deberá ayudarle en su peligrosa misión.
Contiene puntos muy buenos, y buenas secuencias de acción e intriga. Sin demasiadas pretensiones, entretiene y resulta divertida.
"Armados y peligrosos": El fallecido actor John Candy, (Sólos con nuestro tío), y el rescatado Eugene Levy, (American pie), interpretan aquí a un poli algo chapuza, y un abogado bastante inepto, que tras perder ambos sus empleos, entran a trabajar como vigilantes jurados en una compañía de seguridad. Pero una noche descubren una serie de robos que se producen delante de ellos, y deciden actuar, percatandose pronto, de que el presidente de la compañía está unido con una peligrosa organización de gangsters. Muy divertida y con buenos momentos de acción. Como curiosidad, añadir que aparece una jovencita Meg Ryan, en el papel de la hija de un jefe de policía algo sospechoso.
Bueno, y hasta aquí de momento, pongo las películas policiales que recuerdo haber visto. Muchas de ellas son bastante desenfadadas, y con toques de comedia, pero resultan muy divertidas para pasar una buena tarde frente al televisor.
¡Saludos!
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 2008 16:43 
Desconectado
Peter Thornton

Registrado: Dom 02 Sep, 2007 22:08
Mensajes: 344
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Ahora mismo son los anuncios de Superdetective en hollywood en tele5.

La persecución de >Bullit está considerada la mejor de la historia. Os habalaré de ella, sale en mi libro de coches del cine y la tV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 2008 23:00 
Desconectado
MacGyver

Registrado: Sab 01 Sep, 2007 14:01
Mensajes: 489
Gracias por responder a los dos. Paco de las que me has puesto solo he visto dos: la saga de Arma Letal que porcierto me encanta, de pequeño la vi y hace poco la volvi haber para recordarla y es una de mis películas favoritas en general. La otra es Tango y Cash que la vi y me gusto muchisimo también, sale Tery Hatcher. Bueno y luego que hace poco también vi la de Zodiac que aún sigo sin entenderla muy bien, me quede con la incognita de quien era en realidad el asesino o asesinos.

A parte comentaros que nunca he oido hablar de Bullit, la veré. Yo anoche la que vi fue la que echaron en Antena3 una peli romantica-comedia que estubo genial, se titula: "Recien casados" porsi la quereis ver.
Sobre policias yo he visto otra, nose si la habreis visto es Starky & Hutch, está genial muy divertida.

Un saludo!

Pd: Poco a poco iré viendo todas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Dom 03 Feb, 2008 23:55 
Desconectado
Peter Thornton

Registrado: Dom 02 Sep, 2007 22:08
Mensajes: 344
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Starsky y hutch es buenísima. Ademas Ben Stiller en un momento de la peli lleva el look de mis sueños, así iría yo vestido y NO ES COÑA

Imagen


y en video

http://youtube.com/watch?v=Ra70O9nps6E


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Lun 04 Feb, 2008 00:59 
Desconectado
Harry Jackson

Registrado: Vie 07 Sep, 2007 11:11
Mensajes: 663
¡Hola amigos! ¿Cómo estais? No hay de que Juanma, espero que si las ves, acaben gustandote. Pues sí, efectivamente en "Tango y Cash" sale la guapísima Teri Hatcher.
Respecto a "Zodiac", la película es algo complicada, y por lo que yo entiendo, o bien el asesino era una sola persona, o bien eran varias, pero no estaban conectadas entre si. Es algo complejo que de hecho, a día de hoy aún no se ha resuelto.
Yo también he visto "Starsky y Hutch", y también me gustó. De hecho me la compré en dvd, aunque la he prestado a un amigo. Es una comedia en tono desenfadado, que parodia y a la vez homenajea la serie original, la cual he tenido oportunidad de verla en reposición, y no estaba mal.
Así que te gustaría llevar el estilo de Ben Stiller, eh Iñigo? Bueno, no está mal, aunque hoy día desentone un poco acorde con las modas que nos vienen presentando. Pero sería original y atrevido vestirse así, porque no?
Acabo de acordarme de varias pelis más policiacas, que puedo recomendaros....
"Harper, investigador privado": Un filme de mediados de los años 60, con Paul Newman en el papel de un investigador privado, que es contratado por la esposa de un multimillonario que ha despaparecido misteriosamente. La intriga es muy buena, y en ocasiones algo compleja. Os la recomiendo. Además, tiene muy buen reparto. Lauren Bacall, Shelley Winters, Janet Leigh y Robert Wagner entre otros.
"Brigada homicida": Otra película de casi finales de los años 60, esta vez con dos actores de peso como Richard Widmarck y Henry Fonda en los principales papeles. Dan Madigan, (Widmarck), y Rocco Bonato, (Harry Guardino), son dos policías que llevan años en el cuerpo, encargandose de toda clase de trabajos peligrosos. Durante una operación rutinaria, dejan escapar a un sospechoso buscado por toda la ciudad, y su superior, (Fonda), enfadado por el descuido, les da un plazo para atraparle. 72 horas antes de que la huida del sospechoso trascienda en los medios de comunicación cundiendo la inseguridad ciudadana y el pánico.
¡Saludos a todos!
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Lun 04 Feb, 2008 09:37 
Desconectado
Peter Thornton

Registrado: Dom 02 Sep, 2007 22:08
Mensajes: 344
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Yo también las iré viendo, además el cine de los 60-70-80-90 es mi preferido, las peliculas de ahora.... no me gustan la mayoría. Por cierto si conoceis Road Movies (el diablo sobre ruedas por ej) que sepáis que estan bien avisadme.
Respecto al traje, tengo personalidad, ayer a la noche un amigo mio estaba viendo la gala de los Goya y me llamó y me dijo pon TVE 1 y verás que traje lleva corbacho, verás como te gusta. Efectivamente, me gustó era un traje dorado asi como brillante en plan ABBA, como yo digo. Luego sacó uno que era como un periodico, muy chulo también. Y como me dice un amigo, a ver si vas por vitoria con esos trajes, pues canta mucho, pero si vas por LAs Vegas (me encanta quiero vivir allí) la gente pensará ba, un showman que sale de trabajar, o un friki xD.


No se poorque pero creo que me he reencarnado y aún tengo medio cerebro de el antiguo yo xD.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Mar 05 Feb, 2008 22:41 
Desconectado
Harry Jackson

Registrado: Vie 07 Sep, 2007 11:11
Mensajes: 663
Jejeje... A cada uno lo que le gusta, Iñigo. Mira, si tú te vistes de Starsky, yo me visto de Hutch. alquilamos un seat 127 de trinca, lo pintamos de rojo y blanco, como las piruletas esas que venden en las pastelerías, y.... ¡A detener a los cacos! A partir de ahora, las calles de la ciudad estarán más seguras, pero con Starsky y Hutch, nunca estarán tranquilas....(O sí? Jejeje....
¡Saludos!
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cine policiaco
NotaPublicado: Mar 05 Feb, 2008 23:45 
Desconectado
Penny Parker

Registrado: Lun 03 Sep, 2007 17:46
Mensajes: 597
Yo de pelis policiacas que habeis mencionado e visto:
Starsky y Hutch, Superdetective en hollywood y Arma letal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cine policiaco
NotaPublicado: Mié 01 Jul, 2015 18:31 
Desconectado
Nuev@ en el planeta

Registrado: Lun 08 Jun, 2015 17:54
Mensajes: 6
Hay un hilo en el que se trata sobre los camiones y el cine. Seria interesante que estuviera todo junto, mas que nada para que sea la informacion de facil acceso para todos los foreros.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cine policiaco
NotaPublicado: Mar 07 Jul, 2015 21:02 
Desconectado
Nuev@ en el planeta

Registrado: Sab 16 May, 2015 19:55
Mensajes: 7
?Cantidad de proyectores que tienes

Por curiosidad, las peliculas del Cine-Exin naranja... ?te funcionan? Porque yo recuerdo que cuando lo estrene se me cortaban todas en la primera proyeccion, y eso que el que me las ponia era mi padre. Algo hariamos mal...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cine policiaco
NotaPublicado: Vie 08 Ene, 2016 17:31 
Desconectado
Nuev@ en el planeta

Registrado: Jue 04 Jun, 2015 18:21
Mensajes: 7
el cine exin naranja se mercadeo en puerto rico como el "proyector magico de disney" no tuve uno pero si unos vecinos y lo usamos extensamente que recuerdos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com