¡Hola Juanma! ¿Cómo estás chavalote? Yo aquí viendo llover, y trasteando un rato en el ordenador. ¿Así que te gusta el cine policíaco? No es un mal género, la verdad. Yo tampoco he visto muchas pelis, pero sí puedo decirte algunas que igual sino las has visto, pueden interesarte.
"Harry el sucio" : Una de las míticas. Con un Clint Eastwood lanzado a la fama, una buena oportunidad de revisar al rudo policía de San Francisco, que va tras un peligroso asesino en serie llamado Scorpio. Os la recomiendo. También podeis seguir el resto de la saga, "Harry el fuerte", "Harry el ejecutor", "Impacto súbito" y "La lista negra", aunque no tan intensas como la primera, también merecen la pena verlas.
"Bullit": Otra mítica película policial setentera con un inmejorable Steve McQueen protegiendo a Jaqueline Bisset de unos malos muy malos. Si os gustan las persecuciones de coches, esta película no os la podeis perder.
"Límite 48 horas": Excelente película policial de los 80, donde un buen Nick Nolte en el papel de un duro y malhumorado detective, ha de dar caza a dos peligrosos asesinos sin escrúpulos que han escapado de prisión, con la ayuda de un tipo muy peculiar. Un timador llamado Reggie Hammond, (Eddie Murphy), que conoce muy bien a los criminales, deberá ayudarle a atrapar a los criminales antes de 48 horas, que es el plazo que él tiene antes de volver a la cárcel. Muy buena. Tuvo una segunda parte, "48 horas más", muy entretenida, pero no tan trepidante ni efectiva como esta.
"Arma letal": La primera de las entregas de esta famosa saga policial, con un Mel Gibson aupado al estrellato más puro, y un Danny Glover más comedido, pero muy convincente en su papel.
"Superdetective en Hollywood": Nuevamente Eddie Murphy, ahora en el papel de un díscolo y locuaz detective, que ha de investigar el asesinato de un buen amigo suyo, por unos peligrosos traficantes de drogas. Sino la haveis visto, no os la perdais. Muy divertida, y muy bien realizada. Atención al tema musical número uno de aquellos pasados años 80, "Axel F". Toda una delicia para los oídos.
"En la cuerda floja": Nuevamente Clint Eastwood en un papel que recuerda algo al del duro Harry Callaghan, tratando capturar a un peligroso maníaco, que parece conocerle muy bien. Excelente film lleno de suspense e intriga.
"Tango y Cash": Sin ser una obra muy buena, este policial ochentero reúne buenos puntos cómicos y de acción, con dos estrellas del cine de acción tan populares, como diferentes, Sylvester Stallone, y kurt Russell.
"El principiante" Ya entrados en los años 90, nuevamente Clint Eastwood en el papel de un sargento que investiga a una peligrosa organización de delincuentes, acompañado de Charlie Sheen. Se deja ver.
"Zodiac": Un filme muy bueno, aunque de larga duración y algo denso, donde se nos relata el verdadero proceso que durante finales de los años 60. y parte de los 70, la policía de San Francisco junto a las de otros tres estados, organizó para dar caza a un escurridizo criminal llamado mismamente Zodiac, el cual nunca fue capturado. Muy buenos actores, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, y muy buena ambientación.
"Arma fatal": El disparate más absoluto, delirante y divertido de este nuevo siglo. Toda una parodia, a la vez que homenaje, a los mejores títulos policiacos del cine, rodeado de un buen humor inglés, y mucha, mucha divertida y disparatada acción.
Y bueno, hasta aquí están los títulos que yo he visto, o recuerdo haber visto hasta el momento. Seguro que me he dejado algunos en el tintero, pero otro día los comentaré.
Espero no haberos aburrido,
.
¡Saludos a todos!
Paco